tienda

Nota publicada el miércoles, 14 de diciembre de 2011

Libros para la vida
Por: Redacción

El cristal con que se mira

Es la historia de Emilia, quien junto a sus amigos Andrea y Diego, descubren el valor de la amistad. Emilia es sorda y tiene una enfermedad de la vista llamada miopía. Cuando se decide a usar lentes descubre que puede leer los labios a distancia. Con este descubrimiento, Andrea reflexiona sobre por qué tiene una relación difícil con su familia y Diego decide encontrar a su padre, a quien no conoce. Los tres aprenderán que los problemas tienen solución y que para encontrarla basta con esperar, confiar, decir siempre la verdad y comprender que las cosas son según el cristal con que se miran.

El libro es obra de la escritora mexicana Alicia Molina, autora de otros libros como El agujero negro y El zurcidor del tiempo, entre otras. Las ilustraciones están a cargo de Mercé López, pintora e ilustradora nacida en Barcelona, autora de dos libros para niños e ilustradora de más de quince publicaciones.

Esta obra es parte de la colección Para los grandes lectores, del Fondo de Cultura Económica, quienes lo ponen a disposición de los seguidores de las publicaciones educativas de Prensa Libre.

El rabo de Paco

Es la historia de Paco, un pequeño jaguar que ha perdido una parte de su cuerpo. Al principio se siente muy mal, pero poco a poco descubre que, a pesar de ser distinto a los demás, aún tiene mucho que descubrir en el mundo.

Es una linda obra ilustrada, de la colección Los primerísimos, dirigida a los más pequeños que inician en el mundo de la lectura. Es obra del escritor colombiano Triunfo Arciniegas, quien entre otros premios, ha recibido el VII Premio Enka de Literatura Infantil y el Premio Nacional de Literatura de Colcultura. Ilustrado por Óscar Soacha, ganador del Premio Fundalectura 2009, por su póster Leer en familia.

Esta obra es un regalo del Fondo de Cultura Económica para los seguidores de La Prensa en tu Aula.

Estrategias docentes

Se trata de un manual práctico que ofrece a los docentes estrategias creativas para motivar a sus estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. En la obra, los autores proponen novedosas estrategias de enseñanza y facilitan su práctica con ejemplos realies que muestran cómo deben planearse, realizarse y evaluarse las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Esta edición ampliada contiene, entre otras adiciones, un nuevo capítulo que proporciona ideas para aprovechar las nuevas tecnologías en aplicación de los modelos de enseñanza presentados.

Es una obra de Paul D. Eggen y Donald P. Kauchak, reconocias autoridades en el campo de la educación y la formación de maestros, con sólidos conocimientos de didáctica general y de psicología cognitiva de la educación. Es un regalo que el Fondo de Cultura Económica y La Prensa en tu Aula tienen para los docentes guatemaltecos.

Librería Virtual
Fuente: leopl.com / Guatemala / Versión para imprimir