tienda

Nota publicada el jueves, 6 de diciembre de 2012

Revela Juan Arnau Navarro la tradición hindú en su libro “Cosmologías de India”
Por: Arturo Jiménez
Las cosmologías antiguas no son mitos pintorescos ni especulaciones caprichosas, sino modelos ingeniosos que podrían ayudar a reorientar las ideas del mundo que hoy predominan.

Así lo manifestó el investigador español Juan Arnau Navarro durante la presentación de su libro Cosmologías de India. Védica, samkhya y budista, en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Publicado por esa casa editorial, el libro recorre las concepciones del espacio y del tiempo en esas tres tradiciones del pensamiento, para observar la manera en que desde la antigüedad los indios ponderaban el entorno cósmico.

Moderados por Oscar Figueroa, comentaron el volumen los especialistas Benjamín Preciado Solís y Adrián Muñoz García, quien destacó que hay pocos libros sobre el tema y en idioma español que valgan la pena, y que el de Arnau es muy adecuado para introducir al lector con sencillez en temas complejos.

Preciado dijo por su parte que Arnau aborda problemas como el origen del universo, la causalidad, el espacio, el tiempo, el karma y otros asuntos propios de la rica tradición filosófica y espiritual hindú.
Librería Virtual
Fuente: jornada.unam.mx / México / Distrito Federal Versión para imprimir