tienda

Nota publicada el miércoles, 23 de julio de 2014

Lanza FCE álbum ilustrado ganador
Por: Redacción
El álbum ganador del concurso A la Orilla del Viento de 2013, ¡Más te vale, Mastodonte!, de la autora peruana Micaela Chirif (1973) e ilustrado por su paisana Issa Watanabe (1980), acaba de ser lanzado al mercado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) como novedad especial para niños y jóvenes. 

De acuerdo con la autora, “con este premio queremos darle también la importancia a la combinación de texto e imagen. Tenemos la idea de cuento más clásica en la que ún texto narra la historia y luego viene alguien que la ilustra, pero la historia no cambia por más que cambie el ilustrador y añade que todos somos el niño, todos somos el mastodonte” . 

Esta obra, inscrita en la reconocida colección Los especiales de A la Orilla del Viento, del FCE, narra una historia ilustrada en la que un pequeño intenta educar a su gran mascota, ¡nada menos que un mastodonte!, pero en su intento todo sale al revés, porque los mastodontes son enormes y feroces, dice Chirif. 

De acuerdo con la experta Rebeca Cerda, ¡Más te vale, mastodonte! no es cualquier publicación. “Es un álbum redondo, con un discurso literario y gráfico que le brinda al lector niño y joven una narración completa. La caracterización de sus personajes es fresca, sincera y expresiva, lo que los hacen entrañables y empáticos con los chicos” . 

Esta entrega del FCE se debe a Micaela Chirif, quien estudió filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en la Pontificia Universidad Católica. Es especialista en portales educativos y culturales.
Actualmente, está a cargo de la serie Los Cuentos del MALÍ, que edita el Museo de Arte de Lima, en Perú, tras haber publicado numerosos libros. 
Librería Virtual
Fuente: Excélsior / México / Distrito Federal Versión para imprimir