tienda

Nota publicada el domingo, 19 de octubre de 2014

El Fondo de Cultura económica estará presente en la Feria Internacional del Libro en Chile
Por: Redacción
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.

LibroJunto a la literatura infantil, destacados títulos de la narrativa y re-ediciones de lujo de los títulos más emblemáticos de las ciencias sociales y la literatura hispanoamericana, son la apuesta del FCE CHILE en FILSA 2014.

Entre los libros para niños figuran ediciones de cuentos con ilustraciones de destacados dibujantes, como “La Vida sin Santi” de la autora chilena Andrea Maturana junto al ilustrador Francisco Olea, que será presentado el 26 de octubre.

La publicación obtuvo la mención honrosa en el concurso gráfico para álbum ilustrado “A la Orilla del Viento”, convocado anualmente por el Fondo de Cultura Económica desde México para todo el continente latinoamericano.

Otros libros de cuentos son “El día que los crayones renunciaron” de Drew Daywalt, con ilustraciones de Oliver Jeffers, y “Más te vale Mastodonte” de la escritora y poetisa Micael Chirif, junto a la ilustradora Issa Watanabe.

Chirif y Watanabe son peruanas y recientemente fueron galardonadas con el primer lugar del XVII Concurso “A la Orilla del Viento” del FCE.

También estará en el stand del Fondo, la última publicación de Anthony Browne, considerado uno de los principales autores de libros álbum infantiles y quien llega con “¿Qué tal si?”, abordando como la imaginación juega un rol vital en la infancia.

Además entre las actividades para el público infantil se presentará “Kamishibai”, el mágico teatro de papel que relata los clásicos de la literatura para niños en un ancestral formato japonés.

Por otro lado, el FCE presentará en la Feria re-ediciones y colecciones de lujo, destacándose las Obras Completas de Octavio Paz, ocho volúmenes con la poesía, la prosa y el pensamiento del Nobel de Literatura mexicano.

El FCE también presentará una caja con siete de los títulos más importantes de Oreste Plath, poeta, cuentista y ensayista, e investigador del folklore chileno.

Por otro lado, entre los títulos que serán presentados figuran “Economía y Sociedad”, considerado la obra maestra de Max Weber, que vuelve en una re-edición de lujo 70 años después de la primera traducción.

Por otro lado, y en el marco de las conmemoraciones por su 80 aniversario, el Fondo de Cultura Económica relanza una de sus colecciones mas emblemáticas de su catálogo, “Breviarios”.
Librería Virtual
Fuente: Notimex / México / Distrito Federal Versión para imprimir