tienda

Nota publicada el martes, 2 de diciembre de 2014

Buena acogida tuvo Fondo de Cultura Económica en Feria del Libro
Por: Redacción
Buena demanda de libros tuvo el Fondo de Cultura Económica de México (FCE), invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Quito 2014, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

A tres días de que finalizará el envento,  una fuente del FCE informó que ¡Más te vale, mastodonte! de Micaela Chirif, de la sección infantil, se ha convertido en una de las publicaciones más vendidas en la Feria, y otra del destacado escritor mexicano, Juan Villoro: Las golosinas secretas.

En historia, el libro de Jorge Salvador Lara titulado Breve historia contemporánea del Ecuador; en otras ciencias sociales El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, también constan entre los de mayor demanda.

En literatura: el libro de cuentos del escritor Miguel Donoso, Cuentos Completos y las obras de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe, que es una apología única en favor de la mujer y su reivindicación frente al poder.

En economía, de Max Weber Economía y Sociedad y en filosofía, Gobierno de sí y de los otros, de Michel Foucault. Además, libros de otros autores como: Octavio Paz, poeta, escritor y ensayista, Premio Nobel de Literatura 1990.

Fabián Ayala, representante de esta editorial, se mostró optimista por la cantidad de libros que se vendieron, y comentó que “es increíble el flujo de gente que acudió a la feria; de 2000 títulos, hemos vendido aproximadamente unos 1.000 libros; hoy están tomando más en serio la lectura”.

El movimiento del público a este stand fue permanente, niños, estudiantes y adultos visitaron todas las secciones, y adquirieron libros de todos los precios, unos que van desde tres dólares, hasta el más caro, de 200 dólares.

El Fondo de Cultura Económica de México, fundado por Daniel Cosío Villegas, es una de las editoriales más importantes de México y de Iberoamérica. Imprime anualmente mil títulos y  cuenta con variedad  de temas. Tiene nueve subsidiarias localizadas en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, Lima, Madrid, Chile y Brasil.

En la Feria, que finalizó ayer participaron 14 países, más dos organizaciones regionales sudamericanas, a las que se suman librerías y editoriales de Ecuador.

Librería Virtual
Fuente: casadelacultura.gob.ec / Ecuador / Quito Versión para imprimir