tienda

Nota publicada el jueves, 29 de enero de 2015

Cielo de agua gana Premio Fundación Cuatrogatos
Por: Redacción
El poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015, publicación del Fondo de Cultura Económica.

El volumen reúne una serie de poemas lúdicos y juegos en escenarios naturales, como la playa; fue presentado por el sello editorial como “una propuesta para acercar a los niños y no tan niños al mundo de la poesía”.

Aramís Quintero, poeta, narrador, ensayista y especialista en literatura infantil y juvenil, fue reconocido con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, de la Fundación para las Letras Mexicanas; es miembro fundador de la Corporación Lectura Viva.

El premio de la Fundación Cuatrogatos quedó instaurado para contribuir a la difusión y lectura de libros de alta calidad, creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Las obras galardonadas forman parte de los catálogos de sellos editoriales con sede en Argentina, Chile, España, México y Uruguay.

Estas son: Al sur de la Alameda. Diario de una toma, de Lola Larra, Cocorococó, de Didi Grau; Cielo de agua, de Aramís Quintero; Cu Canguro, de Gabriela Keselman; De paseo, de Estrella Ortiz, y Duerme, niño, duerme, de Laura Herrera, entre otros.

Librería Virtual
Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx / México / Hidalgo Versión para imprimir