tienda

Nota publicada el jueves, 29 de enero de 2015

Poemario “Cielo de agua” obtiene Premio Cuatrogatos
Por: Notimex
•    Publicado por el FCE, el poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015.

Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015.

El volumen reúne una serie de poemas lúdicos, llenos de ritmo y juegos que se afincan en escenarios naturales como la playa, en una propuesta interesante para acercar a los niños y no tan niños al mundo de la poesía, refirió en un comunicado el sello editorial.

El FCE felicitó al poeta, narrador, ensayista y especialista en literatura infantil y juvenil, Aramís Quintero, cuya obra también fue reconocida con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y esta editorial.

Aramís Quintero, miembro fundador de la Corporación Lectura Viva, ha recibió diversos premios nacionales por su obra y en Chile, el Premio de Literatura Infantil Marta Brunet 2003, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

El premio de la Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

La selección de los títulos ganadores es realizada por un equipo de profesionales de formación en el estudio de la literatura infantil y juvenil, que incluye disciplinas como filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología y teatro, destacó el FCE.

Son 20 libros recomendados por sus valores literarios y plásticos, que van desde álbumes, poemarios, cuentos y novelas dirigidos a diversos públicos: desde bebés hasta jóvenes adultos, Las obras premiadas forman parte de los catálogos de sellos editoriales con sede en Argentina, Chile, España, México y Uruguay.

Estas son: Al sur de la Alameda.Diario de una toma, de Lola Larra; Cocorococó, de Didi Grau; Cielo de agua, de Aramís Quintero; Cu Canguro, de Gabriela Keselman; De paseo, de Estrella Ortiz; Duerme, niño, duerme, de Laura Herrera; 12 poemas de Federico García Lorca, de Federico García Lorca.

Así como: Feliz Feroz (El Hematocrítico); ¡No! (Marta Altés); Polvo de Roca (Nono Granero); El paseador de perros (Daniel Nesquens); La puerta de los pájaros (Gustavo Martín Garzo) y Rompecabezas (Diego Bianki) y El secreto de Sofía (Niñocactus), completan la lista de ganadores.

Librería Virtual
Fuente: elporvenir.com.mx / México / Nuevo León Versión para imprimir