tienda

Nota publicada el viernes, 10 de abril de 2015

5 libros infantiles de Isol para la imaginación de los primeros grandes lectores
Por: Redacción
•    Los libros para niños de Isol son editados en México por el Fondo de Cultura Económica.

Los personajes y las historias de Isol son siempre iguales a la nobleza del curioso explorador, tienen una personalidad expresiva y un espíritu inconforme que procura siempre el saber más. Sus ilustraciones son clásicas, con trazos disparejos pero intencionales, de colores suaves y con un estilo incontenible que pasa por alto los márgenes al imponer el contenido sobre la forma, tal cual lo haría un niño.

Tipkids trae para todo fanático del arte de la ilustración, los 5 libros infantiles de Isol para pequeños en sus primeras lecturas.

Secreto de familia

Es un cuento infantil que narra la historia de una niña que se levanta antes de lo normal y que una noche descubre un gran secreto guardado por su madre durante largo tiempo; por lo que tendrá que aprender a lidiar con su extraño descubrimiento y decidir qué hacer. Isol se ha convertido en una de las escritoras e ilustradoras favoritas de muchos; Secreto de familia es un libro para niños que habla acerca de las tantas veces que se quiere cambiar de familia porque hay algo que no nos parece, aunque al final siempre las cosas no son lo que a primeras vista nos parecieron. De la colección Los primerísimos del Fondo de Cultura Económica, Secreto de familia es un favorito de Isol para niñas y niños a partir de seis años.

La bella Griselda

La bella Griselda era tan hermosa que hacía perder la cabeza a cualquiera” y “No es sólo un decir”… “En los bailes de la corte, con sólo verla, las cabezas se iban rodando tras ella, suspirando de amor”. Es así como da inicio el cuento de Isol  que da muestra de la técnica tan única con la que la célebre ilustradora argentina suele contarnos sus historias. Dibujos únicos y esenciales rodeados de magníficos detalles que forman, en su conjunto, una historia contada en diversas perspectivas. La bella Griselda es un libro infantil que trata sobre una mujer de bailes, fiestas y príncipes que de pronto, cansada de su palacio y de las cabezas de sus pretendientes, llega a su vida una maravillosa sorpresa que le hará perder la suya.

Nocturno. Recetario de sueños

Premiado por diversas instituciones internacionales dedicadas a la propagación de la lectura en los niños y al reconocimiento de libros con diseños editoriales originales y creativos, Nocturno. Recetario de sueños traspasa la superficie del objeto llamado libro para contar los sueños más curiosos y divertidos que se descubren entre la luz y las sombras.  Ideal para la interacción entre el libro y el lector, este libro para niños es un título infaltable para las primeras lecturas de tus pequeños.

Petit. El Monstruo

En este libro para niños de Isol, las ilustraciones juegan un papel fundamental al contar las reflexiones sobre Petit, un niño dulce y tierno que suele contar los mejores cuentos a sus amigos; aunque de vez en cuando hace las cosas más terribles, es travieso, descuidado y cuenta una que otra mentira. La pregunta es “¿Cómo puede ser que un chico tan bueno a veces haga cosas tan malas?”. Con dibujos que nos ayudan a visualizar la complejidad de sentimientos que puede haber en el interior de  todo niño, Petit. El Monstruo explora lugares de la mente infantil para mostrar luego, con la técnica de la ilustración tan única de Isol, su manera esencial de ver la vida.

Numeralia

Con textos de Jorge Lujan, Numeralia es un libro infantil que enseñará a los más pequeños la relación del número con las cosas. Ideas con las que los más pequeños familiarizarán las formas que hay del 0 al 9 con contenidos adquiridos por medio de experiencias. Con Numeralia no se aprende a contar sin antes reconocer los números, es por eso que las ilustraciones de Isol acompañan al texto de una manera plácida, con la que niños y niñas se trasportarán con la lectura por el mundo del aprendizaje por medio de un imaginativo  encuentro con los números dentro de un mundo con cosas que contar.  


Para más información visita http://www.isol-isol.com.ar

Librería Virtual
Fuente: tipkids.com / México / Distrito Federal Versión para imprimir