tienda

Nota publicada el martes, 21 de abril de 2015

Espacios capitalinos celebran Día Mundial del Libro
Por: Pulso Político Online / Notimex
Un maratón de poesía en voz alta, presentaciones editoriales, cuentacuentos y homenajes forman parte de las actividades que ofrecen diversos recintos capitalinos para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, que se conmemora cada 23 de abril.

Entre las actividades que se pueden disfrutar se encuentra la mesa redonda “De boca en boca. Comunicación editorial hoy”, que se llevará a cabo mañana en la Librería Rosario Castellanos, del Centro Cultura Bellas Época.

Dicha actividad contará con los comentarios de diversos especialistas, tales como Omar Cruz, Rosa María Martínez, Lluïsa Matarradona, Sandra Montoya, Ana Sofía Saucedo, Myriam Vidriales y Alejandra Vázquez, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En ese mismo espacio, se ofrecerá una lectura dramatizada de una obra emblemática de la historia y literatura de México: “Noticias del imperio”, de Fernando del Paso, a cargo de los actores Héctor Bonilla y Sofía Alvarez, el miércoles 22.

Al día siguiente, también en el Centro Cultural Bella Época, le tocará el turno a Francisco Hinojosa quien presentará su primera novela para jóvenes, “Con los ojos abiertos”, la cual será comentada por Verónica Murguía, Antonio Malpica, el autor y Socorro Venegas, como moderadora. Además, el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía hará una narración de la obra.

En el Centro Cultural José Martí, el público podrá disfrutar de “Leer para vivir mejor”, homenaje a los poetas Max Rojas y Saúl Ibargoyen, que estará cargo de Álvaro Soto y Juan Carlos Castrillón, informó los Secretaría de Cultura capitalina, mediante un comunicado.

Mientras que en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia se presentará “Fanzine”, proyecto editorial impreso que se enfoca a dar a conocer temáticas como las artes visuales, la literatura, el cine, la música y la contracultura.

En ese espacio, además se llevará a cabo la conferencia “La visibilidad del amor”, así como una lectura en voz alta a cargo de Marcela Carrillo.

La celebración dedica a la lectura continuará, el mismo 23 de abril, con “Tendedero de poesía y lectura de cordel” a cargo de Christian Estévez, quien dará voz a algunos textos colgados en los tendederos literarios del Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

Asimismo, se presentará el libro “El arte de la lectura en voz alta o la antigua guía para contar historias”.

Además, los asistentes podrán participar en el proyecto “Liberación de libros”, iniciativa que consiste en liberar libros literarios previamente seleccionados en espacios públicos, éstos pueden ser nuevos o usados en buen estado.

El día 24, será tiempo de “Libromancia”, una especie de oráculo literario y el sábado 25 diversos cuenta cuentos llevarán sus maravillosas historias a las librerías del FCE.

Librería Virtual
Fuente: Pulsopolitico.com / México / Distrito Federal Versión para imprimir