tienda

Nota publicada el jueves, 23 de abril de 2015

Vuélvete como un libro abierto
Por: Alida Piñon y Humberto Montoya
- Vuélvete como un libro abierto En una fecha tan importante como el día dedicado a este fiel compañero, tenemos los mejores lugares de la dudad para que te escapes de la realidad y disfrutes de la lectura 

Cuando uno dice libros, inevitablemente pensamos en escuela, tarea y obligaciones, pero la verdad es que son muchísimo más que eso. Muchos han descubierto ese tesoro, pero desafortunadamente otros nos Hoy se celebra el Día Internacional del libro con la intención de fomentar la industria editorial, la propiedad intelectual y, sobre todo, la lectura en toda la gente alrededor del mundo. 

No lo negaremos, para muchos es un hábito inculcado desde niños que se convierte en gusto con el paso del tiempo; para otros, que aún no son adeptos a hacerlo, una oportunidad de desarrollarlo. Debemos olvidar todas las ideas erróneas que flotan en tomo a este campo y recordar lo más valioso que nos ofrece, una puerta abierta en cualquier día, a cualquier edad y en cualquier momento, a la imaginación, al conocimiento y a historias que perduran a través del tiempo. 

No por nada la lectura existe en tantos y tan distintos géneros como la literatura clásica, la ficción, el drama, los poemas... las opciones son infinitas y en esta guía les tenemos la oferta que podrán encontrar en la capital para disfrutar como se debe de su día y también de lugares donde podrán aprender a verla hasta con un café en mano. 

Centro Cultural Elena Garra. Este lugar bien podría considerarse como uno de los secretos mejor guardados de Coyoacán. 

Ubicado en el barrio de la Conchita, desde su apertura pocos son los que se han animado a descubrir los secretos que ella alberga. Su oferta es más que amplia, tienen desde una librería ubicada a lo largo de sus dos plantas para buscar lo que más quieras leer, hasta un cine club que se renueva cada mes. No podemos dejar de lado su cafetería la cual cuenta en la parte trasera con un jardín que es idóneo para disfrutar en silencio de la lectura. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nancy García, quien es Coordinadora de la agenda cultural en este lugar, quien nos compartió que podemos encontrar en este lugar, así como lo que planean para dicha celebración en esta librería. 

Tenemos varios espacios que son para niños adultos para que la gente pueda llegar y disfrutar de todo tipo de libros. Que la gente venga, busque algo que les guste y se los puedan llevar. Comenta sobre lo que espera que pueda resultar atractivo para el público lector. 

“El día de hoy a partir de las 16:00 horas haremos un maratón de lectura de Alicia en el País de las Maravillas, que cumple 150 años. Dentro del Elena Garro el público infantil es muy fiel y buscamos brindar espacio y actividades que le resulten satisfactorio a toda la familia. La idea es que esté ambientado el centro en esta fecha en el mundo de Alicia, van a encontrar siluetas de los personajes, en la parte del jardín vamos a hacer la fiesta del té y colocaremos una mesa con un sillón y un sombrero para que quien empieza a leer se forme y formen parte de este maratón. Regalaremos té para los adultos y los pequeños, galletas de barajas y lectura. Buscamos tener algo a cualquier hora para la gente que quiera conocer este espacio. Atrévete a conocer un lugar diferente en uno de los barrios más emblemáticos de la capital. 

Centro Cultural Bella Época te hará viajar en el tiempo 

Este lugar tiene historia desde antes de convertirse en lo que es hoy día.

Y no podían haber escogido un mejor lugar para albergar los miles de títulos que sus paredes esconden. Además de ofrecer espacio infantil, cafetería y espacio para niños, este lugar cuenta con un espacio destinado para el Cine Lido así como la Galería de Arte Luis Cardosa y Aragón.

La atención que te ofrece el personal es de primera calidad y si tienes duda sobre algún ejemplar o ganas de tomarte un rico café mientras disfrutas de tu libro favorito, este lugar no te defraudará. 

Francisco Hinojosa presentará su primera novela para jóvenes, Con los ojos abiertos, publicada recientemente por el Fondo de Cultura Económica, la cual será comentada por Verónica Murguia, Antonio Malpica, el autor y Socorro Venegas, como moderadora. 

Además, el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía hará una narración de la obra y un día después, el viernes 24, será tiempo de Libromancia, una especie de oráculo literario. 

Participarán los autores Maman Soto Antaki, Hernán Bravo Várela, Piolo Juvera y Felipe Cuevas Ruiz, la cita es a las 19:00 horas. Te va a faltar tiempo para disfrutar de todas las actividades que aquí ofrecen. 

¡Conoce este lugar! 

Dirección: Tamaulipas 202. 
Hipódromo Condesa. 
Si quieres llegar a pie, la estación del metro Patriotismo es la más cercana. 

Librería Virtual
Fuente: El Universal / México / Distrito Federal Versión para imprimir