tienda

Nota publicada el jueves, 23 de abril de 2015

Se realizarán diversas actividades con motivo del Día Internacional del Libro
Por: Miguel de la Cruz
Miguel de la Cruz (MC), colaborador: Bueno por ser uno de los principales exponentes de la literatura en español en nuestro país hay un sin fin de actividades para este importante festejo del Día Internacional del Libro, vamos a conocer la agenda de eventos.

Saraí Campech, reportera:
La fiesta del libro en su día se vivirá por distintos rincones culturales de la Ciudad de México, por tal motivo, trazamos una ruta para que no se pierdan el festejo.

Empezamos por el Centro Cultural Universitario, donde a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la fiesta del Libro y La Rosa, editoriales como: Alfaguara, Sexto Piso, Almadia, Planeta, Publicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Libros UNAM, entre otros, ofrecerán su catálogo con algunas promociones, firmas de sus autores y presentaciones.

En la zona de Chapultepec también habrá fiesta del Libro y la Rosa en La Casa del Lago, por su parte el Fondo de Cultura Económica liberará libros y por la tarde presentará; “Con los Ojos Abiertos” primera novela para jóvenes de Francisco Hinojosa, será en la librería Rosario Castellanos, en la colonia Condesa a las 19:00 horas.

En Coyoacán, en el Centro Cultural Helena Garro, se realizará el maratón de lectura; “Alicia en el País de Las Maravillas” de Lewis Carroll, también se dispondrán tableros de ajedrez y habrá una fiesta del té.

El Centro Nacional de las Artes, preparó un programa que contempla obsequio de libros y rosas, proyecciones, lectura en voz alta con miembros de la Fundación para la Letras Mexicanas, charlas y comentarios sobre el legado de Juana de Asbaje y lectura de la obra de Fernando del Paso.

Por su parte la Casa de Subastas Morton, sacará de sus estantes, algunas ediciones antiguas, documentos, fotografías, grabados entre otras piezas relacionadas a las letras. La cita es a las 18: 00 horas en la calle de Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec.

Diversidad de actividades para disfrutar en familia o con amigos en torno al disfrute de la lectura, con información de Saraí Campech, Once Noticias.

MC: Bueno, pues hoy es el Día Mundial del Libro que restituyó la Unesco, no hace mucho, por el 95 está la costumbre, dice que porque el mismo día Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Cervantes, ya analizando las cosas no es tal, o sea hay una diferencia de un día que uno era el calendario gregoriano, otro el juliano, entonces pues no podían (inaudible), pero vamos a pensar que sí.

Javier Solórzano, conductor: Además es día de los Jorges.

MC: Es día de los Jorges, por esa la tradición del Libro y La Rosa en Barcelona que se entrega en el día de Sant Jordi, que se entrega a las mujeres una rosa y a los hombres un libro que a muchas no las convencen o no les dicen como está la diferencia, pero mira la verdad es que si a un hombre le regalan una rosa y a la mujer el libro, no importa, el libro y la rosa sean para todos.

Ver testigo:

http://www.especialistas.com.mx/iph/54330343.mp4
Librería Virtual
Fuente: Canal 11 / México / Distrito Federal Versión para imprimir