tienda

Nota publicada el jueves, 2 de julio de 2015

“La idea es ver con claridad cuáles son las características de los diferentes periodos que han marcado nuestra historia”, Enrique Cárdenas Sánchez
Por: María Eugenia Pulido
En entrevista telefónica, el historiador Enrique Cárdenas Sánchez habló sobre su libro El largo curso de la economía mexicana. De 1780 a nuestros días, y publicado por el Fondo de Cultura Económica. 

Afirmó que se trata de reflejar lo que ha pasado en nuestro país, a nivel macroeconómico, desde antes de que México fuera un país independiente hasta el presente. 

La idea es ver con alguna claridad cuáles son las características de los diferentes periodos que han marcado nuestra historia y que no necesariamente coincide su interpretación con los que tradicionalmente se han visto, y pretende ser un apoyo para la docencia y los jóvenes universitarios de las ciencias sociales. 

El también doctor en Economía por la Universidad de Yale indicó que hay mucho mitos e ideas erróneas sobre lo que ha sucedido, y que sería muy útil desvanecer. 

Señaló que ha habido periodos en que los personajes han sido muy importantes, otros periodos cuando las instituciones han sido son muy importantes y otros en que el contexto internacional ha sido clave. 

Finalmente, dijo que anoche el libro fue presentado en el Fondo de Cultura Económica, en la Librería Rosario Castellanos, y ya está a la venta en todas las librerías del Fondo. Y también habrá una presentación en El Colegio de México el 11 de agosto y en el Posgrado de la UNAM, y un seminario en el Instituto Luis Mora. 

Testigo: http://www.emedios.com.mx/genericas/detallenotaenlace.aspx?id=156575350&idc=43&idu=4855&id_tn=-1&marcaKeywords=0&servicio=4&AA=0&sint=1&p=&cve_cliente=43&fecha=02/07/2015&mr=91


Librería Virtual
Fuente: Radio Educación / México / Distrito Federal Versión para imprimir