tienda

Nota publicada el viernes, 17 de julio de 2015

Presenta Ibero libro “El largo curso de la economía Mexicana”
Por: Estela Webmaster
La Universidad Iberoamericana Puebla presentó el libro El largo curso de la economía mexicana, autoría del doctor en economía por la Universidad de Yale, Enrique Cárdenas Sánchez, que es un texto para el curso de historia económica de México a nivel licenciatura y posgrado, cuyo objetivo es estimular al estudiante para conformar su propia visión de largo plazo de la economía nacional.

En la presentación formal, el autor resaltó que el libro fue editado por el Fondo de Cultura Económica y El Colegio de México, le llevó 5 años de investigaciones, que  trata una visión de largo plazo de la economía nacional en donde se detallan  episodios importantes de la vida nacional, tendencias de mediano y largo plazo.

Lo más importante es que sirve de hilo conductor para llevar al estudiante de la mano, a lo largo de más de dos siglos de historia, por lo que tiene una bibliografía extensa  recomendada para complementar otras lecturas con especialistas sobre temas y periodos específicos.

Durante la presentación estuvieron presentes: la maestra Mónica Rubio, Coordinadora de la Licenciatura de Economía de la UPAEP; Humberto Morales, Secretario Académico del Posgrado de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP; Marcos Aguilar, profesor investigador de la UAM Xochimilco, moderando el  maestro Miguel Alejandro López, Coordinador de la Licenciatura en Economía de la Ibero Puebla.

Los investigadores hablaron del libro que cubre el desarrollo macroeconómico de México durante el periodo del Siglo XVIII hasta el presente con mayor énfasis en el Siglo XX, dado que trata de un periodo prolongado.

De este modo podrá visualizar el desempeño económico de México, los obstáculos que se han presentado, potencialidades y limitaciones de crecimiento a futuro, por lo que pretende que cada alumno  se forme una idea clara de cómo funciona la economía mexicana.

El doctor Enrique Cárdenas Sánchez es economista del ITAM, con maestría y doctorado en la Universidad de Yale y ha sido profesor de historia económica durante más de 30 años en instituciones como UDLAP, ITAM, CIDE, Colegio de México, Universidad Iberoamericana y Universidad de Oxford, por lo que tiene el nombramiento de investigador nacional nivel III desde 1996.

Recibió el Premio Nacional de Economía Banamex y la distinción Carrera al Universo  del ITAM y fue Rector de la UDLAP en el periodo 1985 a 2001 y actualmente además de impartir cátedra es Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinoza Iglesias.
Librería Virtual
Fuente: impulsoinformativo.net / México / Puebla Versión para imprimir