tienda

Nota publicada el miércoles, 30 de septiembre de 2015

Compromete alcalde más apoyo a la cultura y las artes en Apatzingán
Por: Redacción
•    César Chávez acompañó al escritor Francisco Hinojosa a presentar su libro Con los ojos abiertos.

Acompañado del presidente municipal, César Chávez Garibay, el escritor Francisco Hinojosa presentó este martes su más reciente novela Con los ojos abiertos, editada por el Fondo de Cultura Económica que tiene en niños y jóvenes a su público lector. 

La obra narra la historia de Sara, quien a sus 15 años decide salirse de casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable, y para sobrevivir lejos de su “hogar” se emplea en trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. La presentación fue en el auditorio del Centro Cultural y Estación de Lectura para su lanzamiento editorial en Apatzingán.

Al dar la bienvenida al autor de la novela Con los ojos abiertos, el alcalde garantizó que su gobierno dará impulso sin precedente a la cultura y las bellas artes en todas sus expresiones, al ser los instrumentos que se requieren para reconstruir el tejido social, y dejar atrás la amenaza de la violencia que se ha cernido los últimos años sobre las nuevas generaciones. 

Ante los delegados de la SCT, Alejandro Lambretón Narro, y de SEDESIL, Víctor Tapia, así como alumnos, docentes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el edil también expresó la voluntad del Ayuntamiento local de mantener y fortalecer la coordinación con el Fondo de Cultura Económica, para que sigan trayendo obras teatrales y literarias, cursos, talleres y otras actividades que involucren a niños y jóvenes, principalmente, pero también al resto de la población.

Librería Virtual
Fuente: 1plana.com / México / Michoacán Versión para imprimir