tienda

Nota publicada el jueves, 29 de octubre de 2015

Dedica feria del libro de Santiago un día a México
Por: Notimex
La Feria del Libro de Santiago, la más importante de este país sudamericano, tendrá el próximo sábado el “Día de México”, el que tiene como invitados a Francisco Hinojosa, Myriam Moscona y Alfonso Mendiola, entre otros.

Durante la jornada, los asistentes al Centro Cultural Estación Mapocho podrán dialogar con varios escritores mexicanos, acceder a firmas de libros y participar en actividades especiales vinculadas a México.

Hinojosa, embajador de la literatura infantil y juvenil de México, participará en una actividad cuentacuentos dirigida para los niños con su obra La peor señora del mundo, tras lo cual presentará su libro Con los ojos abiertos.

Por la tarde, la feria tendrá un conversatorio sobre el libro Tela de Sevoya, de Moscona, donde los críticos Rodrigo Pinto y Soledad Bianchi dialogarán con la autora sobre su obra.

Mendiola, historiador mexicano, presentará por su parte su libro Retórica, comunicación y realidad: la construcción retórica de las batallas en las crónicas de la conquista, el cual será presentado por el académico Claudio Rolle.

Por último, Moscona, periodista y poeta mexicana, tendrá una plática con el poeta chileno Raúl Zurita titulada Diálogos sobre poesía visual, que está organizada por la sede chilena del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La Feria Internacional del Libro de Santiago comenzó el pasado jueves y finalizará el 8 de noviembre próximo.

Librería Virtual
Fuente: diariopuntual.com / México / Puebla Versión para imprimir