tienda

Nota publicada el lunes, 30 de mayo de 2016

Muestra Roberto Zavala cómo escribir
Por: Omar Soto
Roberto Zavala Ruiz se dedica desde hace 48 años a la producción de libros como corrector, editor y coordinador editorial. Gracias a esta experiencia escribió El libro y sus orillas (Fondo de Cultura Económica, 2012), ejemplar que sirve para entender y manejar el ejercicio de la escritura de manera técnica.

“Hubiera querido tener este libro cuando empecé a ser este tipo de trabajos. Yo creo que una manera de enseñar, es una manera de aprender. Cuando uno reúne su experiencia y la de muchos, termina por aprender mucho más que los demás”, compartió Roberto Zavala Ruiz en entrevista con Zócalo.

El autor considera que libros como el suyo son de suma importancia para impartir materias enfocadas en el correcto uso de la redacción.

“Es útil para mucha gente, para más de la que yo había pensado. Me he dado cuenta a lo largo de la vida, de que este libro que se publicó ha resultado útil para que maestros den clases de redacción, por ejemplo, para niveles desde principiantes hasta avanzados”, dijo. 

El libro y sus orillas, que se presentó este sábado en la Sala de las Letras de la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), a las 16:00 horas, rompe con la solemnidad de los manuales de redacción tradicionales, lo que ofrece al lector familiarizarse de manera amena con su contenido. 

“Trato de escribir ligero porque sé lo tedioso que pueden ser estos temas, de manera que lo puede entender cualquier persona poco instruida, y que también caiga bien en aquellas personas muy instruidas y hasta les pueda arrancar una sonrisa”, apuntó.

Además de la presentación de El libro y sus orillas, Zavala dio un taller de edición en la Sala Alejo Carpentier.

“Voy a hablar sobre temas cómo ser directos y sobre los textos de las editoriales, sobre su presentación, introducción, prólogo y cuarta de forros. 

Todo sobre estos textos de las editoriales que a uno nunca le enseñan a hacer pero que los da por hecho”, concluyó.

Asiste
Presentación
El libro y sus orillas
De Roberto Zavala
Presenta Gerardo Segura
Sábado 28 de mayo, 16:00 horas
Sala de las Letras 

Librería Virtual
Fuente: zocalo.com.mx / México / Coahuila Versión para imprimir