tienda

Nota publicada el miércoles, 6 de julio de 2016

El escritor Francisco Hinojosa presentará en Colima su libro “Con los ojos abiertos”
Por: Redacción
Francisco Hinojosa, uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en México, estará de visita en la entidad para presentar su libro Con los ojos abiertos, este viernes 8 de julio. El evento, se realizará en dos horarios: a las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Dicha presentación, en la que también se contará con la intervención de la actriz y directora de teatro Karelia Amezcua, es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, como parte de las actividades que organiza la Librería Miguel de la Madrid Hurtado del Fondo de Cultura Económica.

El poeta, narrador y editor Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954), estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Su obra, traducida al inglés y al portugués, tiene como temática recurrente la visión que tienen los niños sobre los adultos, la violencia graciosa y exagerada entre los chicos, y los temas solemnes y anti solemnes en las relaciones sociales.

Forma parte del Sistema Nacional de Creadores, además, ha impartido talleres de literatura infantil en diversos países y cuenta con una larga lista de obras para niños y adultos, entre poesía, narrativa, crónica, ensayo y periodismo.

Su libro Con los ojos abiertos narra la historia de una quinceañera que decide salirse de su casa debido a la mala relación con su padre, madrastra y hermanastras. Luego de pasar por varios trabajos informales para sobrevivir, conoce a un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto que Sara deberá conquistar.

No se pierdan los comentarios de esta increíble historia en voz de su autor, Francisco Hinojosa, autor también de La peor señora del mundo, Amadís de anís…Amadís de codorniz, La fórmula del Dr. Funes, entre otros exitosos cuentos.

Librería Virtual
Fuente: Colima Noticias / México / Colima Versión para imprimir