tienda

Nota publicada el viernes, 8 de julio de 2016

Este viernes Francisco Hinojosa presentará su libro “Con los ojos abiertos”
Por: Redacción
Sin duda, uno de los referentes más importantes de la literatura infantil y juvenil en nuestro país es Francisco Hinojosa, quien estará en Colima, invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para presentar su libro Con los ojos abiertos, este viernes 8 de julio a las 10:00 de la mañana, y posteriormente a las 4:00 de la tarde, en el patio central de Casa de la Cultura capitalina.

Esta actividad, forma parte de la programación de eventos que la Librería Miguel de la Madrid del Fondo de Cultura Económica realiza con el fin de atraer a más lectores con interesantes propuestas, como la de este autor, famoso por sus libros: La peor señora del mundoBuscalacranes, Aníbal y Melquiades, A golpe de calcetín, entre otros éxitos literarios.

La actriz y directora de teatro Karelia Amezcua, quien llevó a escena el cuento del autor La peor señora del mundo, con gran audiencia en Colima, participará en dicha presentación.

El libro de Francisco Hinojosa, Con los ojos abiertos editado por el Fondo de Cultura Económica, habla sobre las malas relaciones familiares de una adolescente, la huida del hogar y los duros retos y peligros que eso implica, el amor en la juventud y obstáculos que Sara, protagonista de esta historia de 70 páginas, deberá conquistar.

Francisco Hinojosa es un escritor, editor y poeta. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario en la rama de cuento por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Ha colaborado con artículos periodísticos y de divulgación cultural en diversos medios, entre los que destaca La Gaceta del Fondo de Cultura Económica. Sus libros Una semana en LuganoRepugnante pajarraco y otros regalos obtuvieron el reconocimiento entre los mejores libros para niños del Banco del Libro de Venezuela.

En el 2015 fue elegido como primer embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) por lo que representó a la feria en distintos eventos públicos, además de promover al libro infantil y juvenil dentro y fuera de México.

Librería Virtual
Fuente: Colima Noticias / México / Colima Versión para imprimir