tienda

Nota publicada el lunes, 11 de julio de 2016

Francisco Hinojosa presentó su libro –“Con los ojos abiertos”- a más de 300 jóvenes
Por: Redacción
Como parte de la programación de eventos que la Librería Miguel de la Madrid del Fondo de Cultura Económica, realiza con el fin de atraer a más lectores con interesantes propuestas, 350 alumnos de la Secundaria Técnica No. 8, de Colima, disfrutaron la presencia del poeta, narrador y escritor mexicano Francisco Hinojosa, quien presentó su libro Con los ojos abiertos. El evento que fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tuvo lugar en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

El autor de La peor señora del mundo, Buscalacranes, Aníbal y Melquiades, entre otros textos, estuvo acompañado por el Director General de Cultura, Esaú Hernández; Sandra Aguilar, directora de la Librería Miguel de la Madrid; Irma Susana Chávez Barragán, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación; Karelia Amezcua, directora de la Compañía de Teatro Caracol, y su alumna Tamara Saldaña, quienes hicieron una pequeña introducción con datos biográficos del autor e información del libro.

Agradecido por el recibimiento, el escritor más destacado de la literatura infantil y juvenil en lengua española, compartió con los asistentes el contenido de Con los ojos abiertos, una historia protagonizada por Sara, una chica de 15 años, quien vive dentro de una familia disfuncional y sale en búsqueda de la felicidad, conociendo así a Eliseo, un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, un personaje solitario y rebelde de buena familia, quien esconde un padecimiento oculto: la depresión.

Entre dudas que fueron mostradas a través de preguntas por los alumnos de la Secundaria No. 8, Hinojosa compartió cómo es que inició en el mundo de la literatura, inspiraciones y cómo fue el proceso de redacción para este libro que aborda temas relacionados a la búsqueda de la identidad, la independencia y una realidad donde se viven relaciones problemáticas con la familia y el amor.

Al término del evento, alumnos maestros y público general asistente, adquirieron el libro y se acercaron al escritor, quien alegremente autografió cada uno de los  ejemplares. 

Librería Virtual
Fuente: Secretaría de Cultura / México / Distrito Federal Versión para imprimir