tienda

Nota publicada el lunes, 27 de febrero de 2017

38 Feria Internacional del Libro del palacio de Minería
Por: Redacción
 Desde temprana hora de ayer, la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) recibe una gran afluencia de visitantes, en especial niños y jóvenes que acuden al encuentro librero más importante de la Ciudad de México. 
La Secretaría de Cultura federal está presente con un stand en el que se encuentran alrededor de 15 mil ejemplares con propuestas de lectura para todos los públicos. 

De acuerdo con Vicente García, quien forma parte del personal de apoyo en este stand, lo que más llama la atención de los visitantes son las novedades editoriales con títulos como Tesoro mexicano. Visiones de la naturaleza entre Viejo y nuevo mundo; Acridofagia y otros insectos y 100 años de fotografía

Tenemos ofertas en Lecturas Mexicanas, ofertas en autores reconocidos como Manuel Payno, y en clasicos y 40 por ciento de descuento en títulos como Amado Nervo. Poesía completa, Diccionario critico de las letras mexicanas en el siglo XX, de Emmanuel Carballo y Memorias de Juan José Arreóla, José Luis Ibáñez y Olga Harmony. 

En el caso de títulos para niños destacan Yo te pego, tú me pegas, de Arturo Ramos, libro en el que se hace una aproximación al tema del maltrato físico, verbal o psicológico entre niños y adolescentes, desde una perspectiva poética e íntima, y El pozo de los ratones, que cuenta con la traducción al náhuatl de Mardonio Carballo e Ilustraciones de David Daniel Álvarez Hernández, coeditado por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Cultura. 

Entre los títulos que más solicitan los visitantes se encuentran los editados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 
Es el caso de la publicación Xipe Tótec y la regeneración de la vida; El penacho del México antiguo y Palacio de Bellas Artes. Las obras y los días 1934-2014

Otro de los espacios que llama la atención del público es el stand de Querétaro, estado invitado de honor, que ha programado 73 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias, 10 proyecciones, una sala de lectura permanente. 
Librería Virtual
Fuente: Unomásuno / México / Ciudad de México Versión para imprimir