tienda

Nota publicada el lunes, 24 de julio de 2017

Escritoras de literatura infantil, presentes en la Feria del Libro
Por: Redacción
Las escritoras Judy Goldman y Mónica Beltrán Brozon están en Xalapa para participar en el programa de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que el viernes se inauguró con la celebración de los 30 años del IVEC y el reconocimiento que se le entregó a Ida Rodríguez Prampolini, su fundadora, así como a Ana Laura Delgado, directora de Ediciones el Naranjo, y Jimena Saldaña, directora de Canal Once.

Judy Goldman es autora de cuentos y de más de 45 libros para niños. Desde pequeña y gracias a sus padres lectores que la rodearon de libros se enamoró de ellos. Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha asistido a congresos, cursos, talleres y ferias de libro en México, Estados Unidos e Italia.

Ayer dio a conocer su libro Las almas de la fiesta y otros cuentos de Día de Muertos, con ilustraciones de Israel Barrón y editado por Castillo. Mientras Rubí practica convertirse en una artista y Lucía lee libros con su abuela. Nico pierde a su perro. Elena conoce a un nuevo amigo y Rodrigo se niega a creer que su papá ha muerto. Descubre la forma en que los protagonistas de estas cinco historias recuerdan a sus difuntos durante el Día de Muertos.

Mónica Beltrán Brozon estará el día lunes 24 de julio, a las 13:00 horas para dar a conocer su libro Sombras en el arcoíris, con ilustraciones de Raúl Nieto Guridi y editado en la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica. Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años.

Mónica Beltrán Brozon nació en la Ciudad de México en 1970. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y cursó el diplomado en Creación Literaria de la SOGEM. Durante su carrera ha publicados más de 25 libros infantiles y juveniles.

El Colegio Preparatorio de Xalapa está en Juárez 57, en la zona centro. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx.

Librería Virtual
Fuente: Diario de Xalapa / México / Veracruz Versión para imprimir