tienda

Nota publicada el miércoles, 2 de agosto de 2017

La muerte no significa el final en un mundo paranormal y fantástico
Por: Redacción
Desde sus primeros libros, Agustín Cadena ha tenido una buena aceptación por parte de los críticos más importantes de México y ha despertado el interés de especialistas en el extranjero. El autor hidalguense acaba de publicar La Casa de los Tres Perros, título editado por el Fondo de Cultura Económica en su colección A la Orilla del Viento, que muestra una experiencia sobrenatural, más allá de lo ordinario, con seres fantásticos en un contexto real.

Además de novelista, cuentista, ensayista, poeta y traductor, Cadena ha escrito más de veinte obras, con las que ha ganado premios como el Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 1998, el Nacional de Cuento San Luis Potosí en 2004 y el de Poesía Efrén Rebolledo en 2011. En el FCE también público, en 2014, la novela para jóvenes La sed de la mariposa.

Su nueva obra es narrada por Mario, el fantasma de un niño que está atrapado entre los muros de un viejo edificio embrujado que ha sido testigo de muertes, suicidios y tesoros escondidos, al que llaman La casa de los tres perros. Allí habitan varios fantasmas, algunos son buenos, en espera de pasar al siguiente plano; otros están perdidos en la oscuridad y buscan hacer el mal. Enrique deambula por el edificio recordando y compartiendo historias con sus amigos Arminda y Porfirio; también se da tiempo para observar a la guapa Albertina, una niña del plano de los vivos que quiere comunicarse con su papá muerto.

Sin saberlo, los vivos cohabitan con los fantasmas y así se desarrollan varias historias que se entrelazan por medio del personaje de Mario.

La Casa de los Tres Perros, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo de Patricio Betteo, ofrece una visión de dos mundos paralelos: ¿Qué pasaría si pudiésemos comunicarnos con alguien del otro lado?, ¿Y si esa persona es nuestra alma gemela?, para descubrirlo, tendrás que sumergirte en las páginas de este libro y dejarte sorprender por todo lo que te rodea.

El libro se presentará el sábado 5 de agosto, a las 12:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos (Centro Cultural Bella Época) y el viernes 18 de agosto, a las 17:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro. Los comentarios estarán a cargo del autor.

Más sobre los autores

Agustín Cadena (escritor).
Nació en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 28 de junio de 1963. Estudió letras inglesas y la maestría en literatura comparada en la UNAM; ha sido profesor en varias universidades. Ha colaborado en más de cincuenta publicaciones literarias de diversos países, por las que ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Parte de su obra ha sido recogida en antologías publicadas en México, España, Argentina y Estados Unidos y traducida al inglés, al italiano y al húngaro. Entre sus creaciones podemos citar los libros: Tan oscura (Joaquín Mortiz, 1998), Los pobres de espíritu (Patria / Nueva Imagen, 2005), Las tentaciones de la dicha (Editorial JUS, 2010), y Alas de gigante (Ediciones B, 2011).

Patricio Betteo (ilustrador). Nació en la Ciudad de México en 1978. Es ilustrador profesional. Ha colaborado en varias revistas y editoriales. Sus ilustraciones se han expuesto en galerías de París y Madrid, entre otras ciudades. Actualmente ilustra libros para niños, publicaciones culturales y revistas, y es creador de historietas.

Librería Virtual
Fuente: gacetamexicana.com / México / Ciudad de México Versión para imprimir