tienda

Nota publicada el lunes, 9 de octubre de 2017

FCE presente en Feria del Libro
Por: Notimex
Con obras de Guadalupe Dueñas, Antonio Ramos Revillas, Ignacio Padilla y Renato Tinajero, el Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá una importante presencia en la XXVII Feria Internacional del Libro (FIL) en Monterrey, que llevará a cabo del 7 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones (Cintermex).

El sábado 7 de octubre se presentará La dama de la selva (2017), de Antonio Ramos Revillas, cuya trama se centra en las aventuras de un chico llamado Manuel, quien se adentra en la selva y conoce a Zuna, una joven misteriosa, informó el FCE en un comunicado.

Ese mismo día, a 18:00 horas, Socorro Venegas, Armando Alanís y Antonio Ramos Revillas comentarán el libro Cultura de paz, palabra y memoria. Un modelo de gestión comunitario (2016), el cual se concentra en el modelo de acción que surgió a partir de la experiencia del FCE en el 2013, tras desarrollar un centro cultural en Apatzingán, municipio del estado de Michoacán de Ocampo.

Mientras que el sábado 14 de octubre, la escritora Beatriz Espejo hablará sobre las Obras completas (2017) de Guadalupe Dueñas, el cual está dividido en dos secciones, la primera reúne los títulos: Tiene la noche un árbol (1958), No me moriré del todo (1976), Imaginaciones (1977) y Antes del silencio (1991).

La segunda sección contiene la obra inédita de la autora: poemas, novela y primeras versiones de algunos de sus más célebres relatos. Presentación que se llevará a cabo a las 13:00 horas, en la Sala C.

Más tarde a las 16:30, en la misma sala, los escritores Antonio Ramos Revillas y Nora Obregón presentarán Última escala en ninguna parte (2017) de Ignacio Padilla, en la que el autor cuenta la historia de “Abilio”, quien se la pasa viajando entre aviones y reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte.

Para finalizar las intervenciones del FCE en la fiesta librera, el domingo 15 de octubre se presentará Fábulas e historias de estrategas (2017) de Renato Tinajero, ganadora del premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017, que muestra pequeños cuadros en los que el autor se apropia de la metáfora del juego de ajedrez.

La Feria Internacional del Libro (FIL) en Monterrey nace por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, en 1986. En la actualidad cuenta con 18 mil metros cuadrados de exhibición, más de 600 editoriales y aproximadamente más de 250 mil visitantes
Librería Virtual
Fuente: Pulsopolitico.com / México / Ciudad de México Versión para imprimir