tienda

Nota publicada el lunes, 9 de octubre de 2017

Novelas, memorias y poesía, la oferta regia
Por: Israel Morales
Los escritores y la editoriales locales tendrán presencia activa en la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey. Hoy arrancan con las presentaciones de Antonio Ramos Revillas, con La dama de la selva (Fondo de Cultura Económica) a las 13:30, y René Cárdenas, Mauricio Mastropiero, Alfonso Romo y Fernando Ruiz con Querido dinero (Planeta), a las 15:00. 

An.alfa.beta, editorial independiente, tendrá mañana actividades con José Luis Valdez, que presentará Sólo los nombres se repiten, y realizará una mesa de narradores en torno a Después del desierto: antología de nuevo cuento regiomontano, con Julio Ortega y Carlos Lejaim Gómez. Y el 15, Rodrigo Guajardo cierra con Estándar,  un libro infame y canciones austeras que escribió Rodrigo Guajardo.

El sello Oficio también prepara a sus autores: Eligio Coronado (Cuentos rápidos para lectores apresurados), Daniela Padilla Torres (Metáfora del deseo), Josué Gabriel de Montemayor (El vértido del Camaleón), Gerson Gómez (Buckhölico), Lionel Henríquez Barrientos (Puerta de Vaivén) y Arnulfo Vigil (Apokalipsis y Epigramas)

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá una larga lista de presentaciones, entre ellos: Coral Aguirre (Perfil de mujeres científicas), Ofelia Pérez Sepúlveda (El cielo de repente), Cris Villareal (Mis años sin ti), Miguel Covarrubias (Para alcanzar al traidor), Jaime Palacios (Cayetano Garza), Genaro Garza Leal (Como los vi los recuerdo), Gabriela Riveros, Alba Nora Martínez, Vicky del Río y más (No podrás dormir, cuentos de terror); Cristina Alanís, Emanuel Anguiano, Luis Guerrero y Celeste Espinosa (Speak, Los payasos, teatro joven de Nuevo León) y Lilya Palacios (Entre montañas y sierras).

Ya en el penúltima día de la FIL estarán Alberto Villareal con Todo lo que fuimos (Planeta); Luis Panini, con Los cronopios 2 (Destino); y Alejandro Vázques Ortiz, con El emisario o la lección de los animales (Caballo de Troya).

El domingo 15 se presentará Fábulas e historias de estrategas (Fondo de Cultura Económica), de Renato de Tinajero, quien ganó Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017.

Librería Virtual
Fuente: milenio.com / México / Ciudad de México Versión para imprimir