tienda

Nota publicada el lunes, 16 de octubre de 2017

Prefieren lectores género Juvenil en la Feria del Libro
Por: Victoria Félix

Los lectores jóvenes tuvieron una fuerte presencia dentro de la Feria Internacional de Libro Monterrey 2017, ya que diversas editoriales coincidieron en que el género juvenil fue el más solicitado en esta vigésima séptima edición.

Asimismo las casas editoriales advirtieron sobre un repunte de sus ventas y en la asistencia de las personas, entre un 10 a un 30 por ciento.

En entrevista con Sergio Gómez encargado del stand de la editorial  Planeta, explicó que los géneros más pedidos fueron el Juvenil, la Narrativa Internacional y la Narrativa Mexicana.

Destacó que las ventas mejoraron un 10 por ciento a comparación del año pasado y los autores más buscados fueron: Paco Ignacio Taibo II; Armando Fuentes Aguirre (catón);  Alberto Villarreal; Julio Patán; Mónica Lavín; Xavier Velasco, por mencionar algunos.

Por su parte, Alberto Gómez, responsable de la Editorial Océano, indicó que el género juvenil fue el más solicitado, sin embargo, el libro más vendido fue el locutor Toño Esquinca.

“Ahora ya la tendencia es que los jóvenes ya leen más, por esta razón de que independientemente de sus aparatos electrónicos que tienen ya el libro los atrae de una manera, los atrapa”, comentó Gómez

Igualmente destacó que el libro La Dama de la Selva, (FCE) del autor regiomontano Antonio Ramos Revillas fue el más vendido para esta edición y expresó que es un orgullo aumentar la lista de publicaciones de escritores locales.

ES el debut de Toño Ramos en el Fondo de Cultura Económica, es el primer libro que saca con nosotros aunque él ya tiene más de 20 libros editados, el primero con el Fondo es el de La Dama de La Selva.

Finalmente indicó que llevan un aumento en las ventas y asistencia del 25 por ciento o 30 más a comparación del año pasado.

Por su parte Editorial Trillas vendió más libros enfocados en temas de arquitectura, oficios, turismo, y básico de preescolar, junto con un repunte de ventas del 15 por ciento, explicó el encargado del stand, José Amores.

 

Librería Virtual
Fuente: milenio.com / México / Nuevo León Versión para imprimir