tienda

Nota publicada el lunes, 23 de octubre de 2017

Estos son los ganadores de los Premios CDMX 2017
Por: Notimex
Entre más de 300 propuestas recibidas entre el 12 de mayo y el 31 de agosto, una docena de proyectos fueron seleccionados ganadores de los Premios Ciudad de México, cuyo objetivo es reconocer aquellas propuestas que transforman realidades a través de acciones ciudadanas. 

Un jurado integrado por 27 protagonistas del quehacer cultural y periodístico decidió a los ganadores, a quienes además de otorgar un reconocimiento se les entregó el premio “Tláloc”, estatuilla de bronce diseñada por el artista visual neoleonés Grand Chamaco, explicaron en un comunicado los organizadores. 

Divididos en diferenes categorías, los galardones de este año fueron otorgados a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, A.C., en la categoría Acción Ciudadana, y al proyecto “Cosecha de Lluvia”, de la organización Isla Urbana, en Acción por el Medio Ambiente. 

El premio en el apartado Actividad Escénica correspondió al montaje “Noche de reyes”, dirección y adaptación de Alonso Íñiguez, y el de Actividad para Niños fue para “El Fondo visita tu escuela”, del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

Por su parte “Pensar la muerte”, iniciativa de El Colegio Nacional, recibió el premio a Evento del Año, así como “Ulises Carrión. Querido lector. No Lea”, en el Museo Jumex, ganó el de Exposición el Año. Mientras que la Galería del Año fue otorgado a Arróniz Arte Contemporáneo, de la colonia Roma.

 “La increíble librería”, de la colonia Roma, fue seleccionada Librería del Año; “Squash 73”, a cargo de Aránzazu De Ariño y Pamela Piedras, ganó el premio a Obra Arquitectónica del Año”; y Proyecto Digital” fue para “Luchadoras.mx”.

 En tanto, el reconocimiento Restaurante del Año lo recibió “Caldos Ánimo”, de la colonia Nápoles, mientras que Bar del Año fue otorgado a “El babalú”, de la delegación Cuauhtémoc; Café del Año lo ganó Café local, ubicado en San Ángel; y Trayectoria reconoció al Salón Los Ángeles, de la colonia Guerrero. 

De igual forma, se dio a conocer al ganador del premio “Crónicas Chilangas”, con el que Premios Ciudad y Chilango buscan estimular el ejercicio de ese género periodístico y literario, el cual fue para “Tríptico de la ausencia”, de Erick Baena Crespo, quien también se llevó a casa la estatuilla, un premio en efectivo y cuya crónica será publicada en las páginas y el sitio electrónico de Chilango. 

Durante la ceremonia en la que se entregaron los premios se rindió homenaje de manera especial a toda la gente que, de manera individual o colectiva, se dedicó a brindar ayuda durante y después del sismo del pasado 19 de septiembre; y con el reconocimiento “Acción solidaria” se hizo énfasis en la multiplicidad de esfuerzos e iniciativas, destacaron los promotores.

 Premios Ciudad de México es una asociación civil integrada por profesionales de los medios y protagonistas del quehacer cultural, cuyo propósito es reconocer la vida cultural, visibilizar las acciones que modifican positivamente la comprensión y relación con la ciudad, así como vincular dichas acciones con un mayor y cada vez más diverso público.


Fuente: Milenio / México / Ciudad de México Versión para imprimir