tienda

Nota publicada el jueves, 9 de noviembre de 2017

Carlos Prieto reúne en libro breve historia de la música en México
Por: Alondra Flores Soto
El violonchelista Carlos Prieto presentó anoche su libro Mis recorridos musicales alrededor del mundo, en el que reúne una breve historia de la música en México, desde la época prehispánica hasta la actualidad, además de que ha plasmado notas autobiográficas sobre sus viajes por todo el mundo en giras para ofrecer conciertos.

Acompañado por el filósofo y poeta Jaime Labastida, compartió varias de estas anécdotas, su formación como músico desde los 4 años de edad, cómo en la edad madura abandonó su carrera en la industria siderúrgica para dedicarse a tocar el chelo, sus estudios en Rusia, así como su amistad con su afamado colega Yo-Yo Ma.

Entre un paisaje de bruma, el chelo a la espalda, Carlos Prieto aparece en la portada de su sexto libro publicado por el Fondo de Cultura Económica.  Dividido en tres partes, hace un recuento de la música en México, al igual que un recorrido personal sobre su relación con la música y reflexiones sobre autores y músicos con los que se ha relacionado.

Después de los comentarios y divertidas anécdotas, el violonchelo Stradivari, rebautizado como Chelo Prieto, tomó el escenario con su propietario y compañero para ofrecer un breve recital, en el que interpretó piezas del compositor alemán Johann Sebastian Bach y una Bachriación del mexicano Eugenio Toussaint.
Librería Virtual
Fuente: lajornadasanluis.com.mx / México / Versión para imprimir