tienda

Nota publicada el lunes, 27 de noviembre de 2017

La escritora Mónica Beltrán Brozon habla de su libro Sombras en el arcoíris
Por: Miguel de la Cruz
Miguel de la Cruz (MC), colaborador: Así pues, nosotros tuvimos oportunidad, pues para abordar a alguien y hacerlo el libro del día y nada menos que a Mónica Brozon que presentó el libro más reciente aquí en sus palabras, Sombras en el arcoíris.

(Inicia entrevista)

Mónica Brozon (MB), escritora: Sí está muy bien.

MC: ¿El más reciente cuál es?

MB: El más reciente se llama Sombras en el arcoíris y es un libro que toca el tema, muy escasamente tocado en los libros para niños en México que es el de la diversidad sexual. Una vez que tuve la idea y la narradora sobre todo, la narradora es la hermanita del chico gay que cuenta pues desde esta perspectiva infantil, toda la historia, de su hermano, y como reaccionan algunas niñas en su escuela, como reacciona la familia del novio del hermano.

Y es eso elegir una narradora infantil a mí me facilita mucho esa comunicación con mis lectores meta, yo les estoy hablando pues como igual, como una niña de diez años que simplemente está hablando de su hermano que es un buen hijo, es un buen hermano, es un buen estudiante y eso es lo que lo define, no que esté enamorado de Óscar.

(Termina entrevista)

MC: Bueno, pues ahí está el libro del día, editado por el Fondo de Cultura Económica, Sombras en el arcoíris de Mónica Brozon que además es probable que hagamos una sala de lectura con ella, porque tiene novelas y bastante material que puede interesar mucho, no de obras recientes sino anteriores. 

Librería Virtual
Fuente: emedios.com.mx / México / Ciudad de México Versión para imprimir