tienda

Nota publicada el miércoles, 6 de diciembre de 2017

Encuentra los mejores regalos en la red de librerías del Fondo
Por: Redacción
Linda 67. Historia de un crimen
Paso, Fernando del (FCE)

Publicada por primera vez en 1996, Linda 67. Historia de un crimen es el debut de Fernando del Paso en la novela policiaca. De una extrema agilidad y construida por medio de la analepsis, pues desde el inicio se sabe quién es el asesino, en esta novela el paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, son los elementos de tensión.


Zapata y la Revolución mexicana
Womack, John (FCE)


La trompetilla acústica
Carrington, Leonora (FCE)

La trompetilla acústica presenta las absurdas, cómicas, paradójicas y singulares situaciones que enfrenta Marion Leatherby -mujer de 92 años encerrada en un asilo a causa del desprecio de su hijo- y las cuales padece después de recibir una trompetilla acústica que le revela un mundo diferente.


Las barbas del profeta
Mendoza, Eduardo (FCE)

Como muchos niños de la posguerra española, Eduardo Mendoza estudió una asignatura denominada Historia Sagrada, resumen e ilustración de algunos pasajes de la Biblia que hicieron nacer en él la fascinación por la palabra escrita y por los mundos de ficción, además de enseñarle a distinguir entre lo real y lo imaginario. No exagero al afirmar que la Historia Sagrada que estudié en el colegio fue la primera fuente de verdadera literatura a la que me vi expuesto. Basado en sus recuerdos y en la certeza de que una sociedad se explica mejor si no se desvincula de sus mitos fundacionales, Eduardo Mendoza repasa algunos pasajes, como el de la serpiente que tienta a Eva, la expulsión de Adán y Eva del paraíso, la muerte de Caín a manos de Abel o el sacrificio de Isaac y muchos más, así como algunos episodios centrales del Nuevo Testamento. Las barbas del profeta, texto inédito del autor, es un viaje a la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel o de Jonás, de la mano de un escritor que paga así su deuda, o parte de ella, con el que entonces fue para seguir siendo lo que ahora es.


La frontera nómada. Sonora y la Revolución mexicana
Aguilar Camín, Héctor (FCE)

La Historia tiende a tambalearse, de acuerdo con la época se inclina hacia un lado o hacia el otro. Héctor Aguilar Camín creció escuchando un discurso político sustentado en el ideal Revolución y de la misma manera lo vio desaparecer, hasta poco a poco transformarse en la lucha por el ideal de la democracia y el progreso. En este contexto se escribe La frontera nómada, la curiosidad del autor lo lleva a investigar sobre este proceso en Sonora y descubre más de lo que hubiera imaginado, incluso se sorprende a sí mismo con ideas sobre la revolución fincadas sobre los escombros de esas figuras revolucionaria míticas e invencibles, emanadas del pueblo.


El capital : Crítica de la economía política, Tomo II, Libro II
Marx, Karl (FCE)

En el tomo II de El capital, con el título El proceso de circulación del capital, se analizan las metamorfosis, la rotación, la reproducción y circulación del capital. Se incluyen fragmentos de cartas entre Marx y Engels sobre este tomo y textos de V. I. Lenin.


Fábrica de colores. La vida del inventor Guillermo González Camarena
Chimal, Carlos (FCE)

Carlos Chimal narra en Fábrica de colores la vida del inventor mexicano Guillermo González Camarena, quien diseñó uno de los primeros sistemas de trasmisión a color para la televisión. En los capítulos I y II relata los antecedentes familiares, sociales y tecnológicos que fomentaron su precoz interés por la electricidad y la electrónica; mientras que en los tres siguientes capítulos presenta los principales avances tecnológicos que le dieron fama mundial, así como el papel que jugó en el desarrollo de la radiodifusión en México. Finalmente, el epílogo de esta obra rememora su trágica muerte, a los 48 años de edad, en un accidente automovilístico.


Última escala en ninguna parte
Padilla, Ignacio (FCE)

Abilio, luego de pasar más de la mitad de su vida en aviones, entre aviones y con aviones, reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte. No fue fácil que llegara a estas preguntas, todo comenzó con un ligero malestar en los riñones que se transformó en una tristeza general, una especie de melancolía viajera insoportable que sólo logró entender gracias precisamente al Gordo Pelosi, su peor enemigo en la Asociación Internacional de Viajeros Frecuentes, y quien le advirtió de la Escala Tropecientos, una escala en el viaje a partir de la cual ya no es posible regresar.


El complot mongol
Bernal, Rafael (FCE)

Con una intriga armada a la perfección, El complot mongol, la obra cumbre de Rafael Bernal se lleva por primera vez a la novela gráfica. El trazo del dibujante Ricardo Peláez y el guion de Luis Humberto Crosthwaite se mezclan para dar vida a esta adaptación gráfica del clásico que inauguró el género de la novela negra mexicana.

Librería Virtual
Fuente: El Universal / México / Versión para imprimir