tienda

Nota publicada el lunes, 18 de diciembre de 2017

Conviven 720 jóvenes con autores de libros
Por: Redacción
Con gran éxito concluyó el Encuentro de Escritores y Lectores que realizó la biblioteca estatal Wigberto Jiménez Moreno a cargo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en vinculación con el Conalep y el Fondo de Cultura Económica.

Dicho evento tuvo el objetivo de fomentar la lectura y estuvo enfocado a jóvenes entre 15 y 18 años, quienes recibieron la obra de los autores y además  tuvieron la oportunidad de convivir con ellos.

En su quinta edición, se contó con la presencia del escritor Ricardo Chávez Castañeda, quien compartió sus experiencias y anécdotas al escribir su libro Las peregrinas del fuisoyseré.

Siguió este encuentro con la participación de Martha Riva Palacio para hablar con los jóvenes sobre su obra titulada Orfeo.

Asimismo, continuó con la intervención literaria del escritor Adolfo Córdova, que bajo el brazo trajo su texto El dragón blanco y otros personajes olvidados, con el que obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015.

Durante el evento, el autor presentó la conferencia ‘La familia imaginada. Fantasías Oz, nunca jamás y otros mundos sin padres’.

Este encuentro cerro con la presencia de Antonio Malpica, quien deleitó a la audiencia juvenil con la conversación sobre su libro Un viejo gato gris mirando por la ventana, el cual aborda como tema central la felicidad.

En esta quinta edición de Encuentro de Escritores y Lectores, se contó con 720 jóvenes de diferentes comunidades de León con la intención de fomentar el gusto y aprecio por la lectura a través de la voz de los creadores de las obras.

Librería Virtual
Fuente: periodicocorreo.com.mx / México / Guanajuato Versión para imprimir