tienda

Nota publicada el jueves, 1 de febrero de 2018

Casi se cierra convocatoria de concurso Booktubers
Por: Notimex
Con el objetivo de fomentar y compartir las experiencias lectoras, niños y jóvenes entre los 9 y los 19 años de edad podrán participar con un video-reseña de un libro en idioma español en el Concurso Internacional de Booktubers, cuya convocatoria cierra hoy miércoles 31 de enero.

Como cada año, el concurso se divide en tres categorías: “A” para niños de 9 a 11 años, “B” de 12 a 15 años y “C” para adolescentes de 16 a 19 años. En el video, los concursantes, sin importar el territorio geográfico en el que residan, deberán recomendar algún título de las colecciones para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Los libros para los participantes en la Categoría “A” son: Volar, de Yolanda Reyes; Quiero ser la que seré, de Silvia Molina; Sombras en el arcoíris, de Mónica B. Brozon; y Tito y el misterioso Amicus, de Joel Franz Rosell.

En la Categoría “B”: La Casa de los Tres Perros, de Agustín Cadena; Los muchachos no escriben historias de amor, de Brian Keaney; El cristal con que se mira, de Alicia Molina; y Reckless. El goyl de jade, de Cornelia Funke.

Por último, para la Categoría “C”, las opciones son El corazón de Juliette, de Tahereh Mafi; El camino de los muertos, de Kevin Brooks; Nashville o el juego del lobo, de Antonia Michaelis; y Última escala en ninguna parte, de Ignacio Padilla.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados podrán adquirir el libro de su elección y cuando hayan terminado su lectura, contarán sus opiniones en un video de 3 minutos máximo grabado en un celular, tableta o computadora. El nombre de su video deberá contener el hashtag #LeoyCompartoFCE más el título del libro elegido. Posteriormente, lo subirán a YouTube, seleccionarán la opción Compartir y copiarán el enlace que aparece.Todos los participantes deberán registrarse en la página: www.fondodeculturaeconomica.com y subir dicho enlace.

El Fondo de Cultura Económica designará un jurado compuesto por cinco prestigiosos autores y booktubers que elegirán dos videos ganadores, uno por cada categoría.

El premio consistirá en un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura Federal. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 31 de marzo. 

El certamen es organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Secretaría de Cultura Federal, el Centro de Cultura Digital, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para conocer más detalles de la convocatoria, visite:

http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2017/ConvocatoriaBooktubers2017.pdf

Para mayor información, comunicarse a las oficinas del Fondo de Cultura Económica al teléfono (55) 54491800 o al correo edigital@fondodeculturaeconomica.com
Librería Virtual
Fuente: ordenadorpolitico.com / México / Versión para imprimir