tienda

Nota publicada el jueves, 1 de marzo de 2018

Novedades editoriales llegan a librerías
Por: Andrea Balanzario
Llegan los primeros libros de un sello extraordinario, es el Fondo de Cultura Económica, un grupo editorial mexicano con presencia en todos los países de habla hispana. Fundado hace más de ochenta años (en 1934) por Daniel Cosío Villegas con el propósito de proveer libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía; muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales: las humanidades, la literatura (sobre todo la escrita en español), la divulgación de la ciencia y los libros para niños y jóvenes. 

EL FONDO

Ha publicado más de diez mil obras, de las cuales cerda de cinco mil se mantienen en circulación, y cuentan con un catálogo electrónico de más de mil trescientos títulos. Sus libros han formado generaciones de lectores latinoamericanos, cuenta en su catálogo con sesenta y cinco Premios Nobel; treinta y tres Premios Cervantes, veintinueve  Príncipe y Princesa de Asturias y más de cinto cuarenta  galardonados con el de Ciencias y Artes.

A LA ORILLA DEL VIENTO

Recientemente esta colección del Fondo dedicada a las lectoras y lectores más pequeños de la familia, cumplió veinticinco años dedicada a enriquecer la vida infantil con libros de autoras y autores mexicanos, así como lo mejor de la producción literaria mundial. El catálogo está disponible en línea, hoy quiero recomendarte dos de sus más recientes producciones, aún huelen a tinta fresca...

LA DAMA DE LA SELVA

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la dama de la selva de quién tanto hable su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos?  No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna. Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

ORFEO

Martha Rivapalacio retoma el mito de Orfeo para construir una historia de amor que se repite en el tiempo. La prosa poética presente en esta corta novela cautiva y envuelve al lector en una atmósfera dónde Euníce canta por los pasillos de Argos mientras un barco se encuentra suspendido en el mar del tiempo y Orfeo relata, a veces desde su propia voz, otras desde la voz de su amada, estos encuentros y desencuentros, donde el no tendrá más remedio que mirar hacia atrás un y otra vez. Varias historias entretejen esta novela y será decisión del lector cual será de todas es la verdadera.


Librería Virtual
Fuente: El Sol de Toluca / México / Estado de México Versión para imprimir