tienda

Nota publicada el miércoles, 7 de marzo de 2018

Con Antología, celebran 30 años de la Colección La Ciencia para Todos
Por: Redacción
El origen del universo, las estrellas, la Tierra, los sismos, del ser humano, la química y del estudio de cáncer y otros temas, pueden ser consultados en el libro El origen de la ciencia. Una antología de La Ciencia para Todos, presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En un comunicado, la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) precisó que con esta publicación, el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra los 30 años del lanzamiento de la colección de libros La Ciencia para Todos.

La antología se integra de 25 textos contenidos en los 249 libros de dicha colección, abundó la subdirectora de Información del Conacyt, Luisa González.

Julieta Fierro, Marcelino Cereijido, Ruy Pérez Tamayo, Gerardo Herrera y Ana María Cetto, son algunos de los científicos que están presentes en la publicación, aunado a los ganadores del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia.

Los textos de El origen de la ciencia. Una antología de La Ciencia para Todos, son breves, introductorios y sencillos; además, incluyen imágenes, cuadros de experimentos y notas al pie de página.

La científica mexicana Julieta Fierro, quien participó en la presentación, explicó la manera en la que los científicos comienzan con la búsqueda de respuestas.

“¿Cuál es la única solución que tiene la humanidad? Nos queda una sola gratis: la innovación. Los nuevos inventos sirven para muchas cosas y éstos existen por las ciencias. Objetos multifuncionales, baratos, que podamos tener todos”, añadió.

En tanto, Luisa González agregó que el Conacyt tiene convenios de colaboración con el Fondo de Cultura Económica, quien desde que inició esta colección aporta una parte de recursos para la elaboración de libros; ello, sumado al concurso Leamos La Ciencia para Todos. “Para el Conacyt, es una colección muy importante y muy vasta, una oportunidad de compartir lo mucho que se hace en materia de ciencia y tecnología en nuestro país con los lectores no especialistas. Es una puerta abierta al conocimiento”, puntuaizó.
Librería Virtual
Fuente: notimex.gob.mx / México / Versión para imprimir