tienda

Nota publicada el viernes, 9 de marzo de 2018

Antonia de Michaelis en la pasada Fil de Guadalajara
Por: Andrea Balanzario
Invitada muy especial a la Feria Internacional de Libro en la Perla Tapatía, Antonia Michaelis, estuvo en el módulo  de firmas el pasado diciembre, de las seis a las siete de la tarde: Es la autora alemana que ha sorprendido a sus lectores  porque se considera a sí misma una autora de cuentos de hadas, pero relatos muy modernos, con finales inesperados que nos llevan al frío invierno alemán y a las situaciones sociales de la juventud tanto en Alemania como en otras latitudes, distantes geográficamente pero similares en algunos rasgos culturales como México.
Los dos libros de Antonia Michaelis: Nashville y El cuentacuentos, están ya disponibles en todas las librerías mexicanas con el sello editorial Fondo de Cultura Económica.

ANTONIA MICHAELIS

Nació en 1979 en Kiel, en el norte de Alemania. A los cinco años comenzó a inundar su entorno de libros; aunque en ese momento aún eran ilegibles para ella, disfrutaba ya  el contacto cercano con estos objetos. Desde entonces no ha dejado de escribir, ni en sus años escolares en Augsburgo ni en sus numerosos viajes al extranjero. Cuando estuvo en Inglaterra se dejó inspirar por la historia de la literatura inglesa, tema del cual se nutrió para elaborar su primera gran novela infantil. El fantástico viaje de Oliver Twist. En la actualidad la autora reside en el norte de Alemania, donde estudia medicina… y sigue escribiendo.

EL CUENTACUENTOS

Es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel —un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada— con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará  a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.

NASHVILLE

Antonia Michaelis, autora de  El cuentacuentos, nos vuelve a sorprender con un thriller que mantendrá al lector expectante. Svenja acaba de mudarse a Tubinga para estudiar medicina. Está muy ilusionada por su vida independiente y por descubrir lo que significa hacerse mayor. Cuando llega a su nuevo departamento, descubre en la alacena de la cocina a un niño parado de cabeza, lleno de arañazos y hojas en el cabello, que la mira fijamente. Él no pronuncia una palabra pero se instala con Svenja, así que ella decide llamarlo Nashville, como se lee en el estampado de su desgastada camiseta. La libertad que imaginó tener se ve frustrada por la presencia de este chico que desaparece una y otra vez sin ninguna razón aparente. Ahora Sveja tiene que combinar las responsabilidades escolares con el cuidado de Nashville, pero cuando una serie de asesinatos de indigentes pone a la ciudad en crisis, Svenja se inquieta, pues sospecha que tienen que ver con las desapariciones de Nashville y los ataques de pánico que sufre. Dará cuenta de que sus vidas corren peligro y de que todo es un juego de apariencias donde el lobo busca el silencio de sus víctimas.
Librería Virtual
Fuente: El Sol de Toluca / México / Estado de México Versión para imprimir