tienda

Nota publicada el miércoles, 14 de marzo de 2018

La Casa de los Tres Perros
Por: Salvador Chávez
Esta novela es narrada por Mario, el fantasma de un niño que está atrapado entre los muros de un viejo edificio al que llaman La casa de los tres perros. 

En ese misterioso lugar habitan varios seres paranormales, algunos son buenos, en espera de pasar  al siguiente plano; otros están perdidos en la obscuridad y buscan hacer el mal a todos.
Enrique, uno de los fantasmas deambula por el edificio recordando y compartiendo historias con sus amigos Arminda y Porfirio; también se da tiempo para ver a la guapa Albertina, una niña del plano de los vivos que quiere comunicarse con sus papá muerto.

Sin saberlo, los vivos cohabitan con los fantasmas, así, se desarrollan varias historias que se entrelazan por medio del personaje de Mario, quién al mismo tiempo nos cuenta detalladamente sobre la época en que estaba vivo.

Desde sus primeros libros, la obra de Agustín Cadena ha tenido una recepción entusiasta por parte de los críticos más importantes de la República Mexicana y ha despertado el interés de especialistas en el extranjero. De su carrera como escritor, afirma Eusebio Rubalcaba: “El autor Agustín Cadena tiene algo que muy pocos escritores tienen, la devoción por la palabra escrita, no vive más que para y por la literatura.”

El autor de esta obra literaria nace en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo. México, en el año de 1963, él es narrador, poeta autor de libros para niños y jóvenes, ensayista y entre otras de sus labores, también traductor.

La Casa de los Tres Perros,  (FCE),  de Agustín Cadena.

Librería Virtual
Fuente: lalecturaescultura.mx / México / Michoacán Versión para imprimir