tienda

Nota publicada el viernes, 20 de abril de 2018

Carlos Prieto, músico mexicano presenta libro en la Casa de América
Por: Notimex
Ninguna nación del continente americano tiene un acervo musical tan rico y antiguo como México, afirmó el violonchelista, escritor y académico mexicano Carlos Prieto, al presentar aquí su libro Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas.

Acompañado del compositor y ensayista Tomás Marco, el músico Álvaro Marías y el gerente del Fondo de Cultura Económica (FCE) en España, Francisco Ruiz, Prieto presentó en la Casa de América de esta capital su libro, que abarca desde la música que practicaron los antiguos mexicanos hasta la música contemporánea.

Además de dar a conocer su libro, el sexto que presenta en España, el músico mexicano brindó un pequeño concierto para los asistentes.

La obra está dividida en tres partes: “Breves apuntes sobre la historia de la música en México”, “Notas de mis recorridos por el mundo” y “Reflexiones sobre músicos, escritores e instituciones”, además de “Apéndices”, apartado que incluye algunas críticas a algunos de sus conciertos y libros.

Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas fue publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) para celebrar los 80 años del músico, escritor y académico.

Prieto, un reconocido promotor de la música y los compositores iberoamericanos del siglo XX, nació en Ciudad de México. A los cuatro años de edad empezó a estudiar violonchelo y ahora es uno de sus más respetados intérpretes en el mundo.

El artista ha ofrecido conciertos en las más prestigiosas salas del mundo y ha realizado giras por Europa, Estados Unidos, Rusia,  las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, China, India y América Latina.

Durante sus giras alrededor del mundo ha recogido innumerables anécdotas, experiencias y conocimientos, pero sobre todo, ha creado vínculos amistosos con personajes como Gabriel García Márquez, Dmitri Shostakovich, Igor Stravinsky y Yo-Yo Ma.
Librería Virtual
Fuente: amqueretaro.com / México / Querétaro Versión para imprimir