tienda

Nota publicada el lunes, 7 de mayo de 2018

¡Fenal fue todo un éxito!
Por: Dulce Muñóz Barajas
En el último día de actividades, expositores de la Feria Nacional del Libro de León 2018 aseguraron haber logrado buenas ventas, además compartieron cuáles fueron los títulos más comprados. En este sentido, en comparación con la edición anterior consideran que hubo mayor asistencia.

Novelas, así como libros de historia, filosofía, psicología, ciencias sociales y arte, fueron los más solicitados en la XXIX Feria Nacional del Libro de León, según expositores de editoriales como Océano, Planeta y el Fondo de Cultura Económica (FCE), entre otras.

Rodrigo Gómez, de Editorial Océano, comentó que entre los títulos preferidos por los jóvenes y adultos se encuentran las novelas de Antonio Malpica y Xavier Velasco, además de clásicos como Harry Potter.

“Es la primera vez que asisto a esta feria y la verdad veo muy buena la respuesta de la gente, aunque sólo noté que entre semana baja la afluencia pero los dos fines de semana sí se vio más movimiento. Puedo decir que sí reportamos buenos números en ventas”, señaló.

“El libro más vendido este año fue el que produjo la Ibero con el Instituto Cultural de León (ICL) Estéticas del Rock 3; también los libros económicos. Para nosotros fue mejor esta feria que la de años anteriores”, comentó Jesús Villanueva, expositor de la Universidad Iberoamericana de León.

En este sentido, subrayó que libros de historia, filosofía, psicología y ciencias sociales, fueron de los más comprados, mientras que los relacionados con temas administrativos y científicos los menos solicitados.

Raúl García, expositor de Fondo de Cultura Económica (FCE), consideró que en comparación del año pasado, esta vez hubo mayor afluencia, lo cual se vio reflejado en sus ventas, consideró que los días 1 y 5 de mayo fueron los mejores días para la feria.

“Vimos más gente a comparación del año pasado, creo que influyó el puente o asueto de la semana pasada del 1° de mayo; los más vendidos fueron El laberinto de la soledad de Octavio Paz; Sombras en el arcoiris de Mónica Brozon; Al final, las palabras, de Antonio Malpica, por mencionar algunos”, indicó.
Librería Virtual
Fuente: am.com.mx / México / Ciudad de México Versión para imprimir