tienda

Nota publicada el jueves, 7 de junio de 2018

Las letras y la poesía se suman al cuidado del planeta
Por: Redacción
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este pasado miércoles 6 en la Librería del Fondo Octavio Paz se llevó a cabo la mesa “El cambio climático y la importancia de la divulgación científica”, con María Breyer, Georgina Méndez, Nadia Santini y la moderadora Clementina de los Ángeles Esquihua. 

Ese mismo miércoles en el Centro Cultural Bella Época (Av. Tamaulipas 202), Hernán Bravo Varela presentó su libro Historia de mi hígado y otros ensayos, en compañía de Emiliano Monge, Mariana H. y la moderadora Rocío Martínez.

Hoy jueves 7, para celebrar el Día Mundial de los Océanos, se desarrollará una mesa de diálogo basada en los títulos: Tiburones, supervivientes en el tiempo (FCE), de Mario Jaime; La ballena gris. Mexicana por nacimiento (FCE), de Luis Fleischer; y Las tortugas marinas y nuestro tiempo (FCE), de René Márquez.

En esta tertulia, Héctor Salvador Espinosa Pérez, Pilar Torres, Luis Medrano González y el moderador Heriberto Sánchez se dieron cita en la Librería del Fondo Octavio Paz, para platicar acerca del valor de este importante recurso natural.

Ese mismo día, en la Librería Rosario Castellanos se rindió homenaje a la reconocida narradora y poeta Aline Pettersson, con motivo de su 80 aniversario; con Rosa Beltrán, Joaquín Diez-Canedo, Estela Ruiz Milán, Diego Valadés y el moderador Eduardo Matías.

Para cerrar el ciclo de actividades relacionadas, el 10 de junio en la Librería Ignacio Padilla, el FCE, Canal Once y el Papalote Museo del Niño llevarán a cabo la Sala de Lectura #LeoConOnce, en la cual Antonio Malpica compartirá con los lectores su novela Al final, las palabras (FCE).
Librería Virtual
Fuente: eleconomista.com.mx / México / Ciudad de México Versión para imprimir