tienda

Nota publicada el lunes, 15 de octubre de 2018

Todo listo para la Feria del Libro Ricardo Palma
Por: Redacción
Ya todos los preparativos están listos para el tradicional evento literario que este año vuelve a su lugar de origen, el parque Kennedy;  y se contará con invitados especiales como la periodista chilena Alejandra Costamagna, autora de las novelas En voz baja, Ciudadano en retiro, y Dile que no estoy.

Desde Colombia llegará el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, creador de la web Se lo explico con plastilina, quien retrató la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su ‘unicornio’ durante el fenómeno El Niño.

Otra invitada es la periodista argentina Luciana Peker, quien escribe en el suplemento Las/12 en The New York Times y es autora de los libros Putita Golosa, por un feminismo del goce; La revolución de las mujeres no era solo una píldora y Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles.

También estará presente el reconocido escritor e historiador peruano, residente en España, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora y directora de teatro Alice Zeniter y el novelista, cronista y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, Pierre Ducrozet.

También llegará la mexicana Martha Riva Palacio, escritora, psicóloga, artista visual y de experimentación sonora.  Entre su obra destaca Orfeo (FCE, 2017), Ella trae la lluvia, novela incorporada a la Lista de Honor de IBBY Internacional, Lunática (FCE, 2015; ilustraciones de Mercé López), poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica, y Buenas noches, Laika (FCE, 2014), obra ganadora de la XXXVI Exposición de los mejores libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela. Se presentará también en la Casa de la Literatura Peruana.
Librería Virtual
Fuente: expreso.com.pe / Perú / Ciudad de México Versión para imprimir