Noticias
BuscarDea         

Dos semanas de novela negra en la Ciudad de México

Los amantes de los libros de detectives y misteriosos crímenes tienen a su disposición una oferta de mil 15 títulos y 13 mil ejemplares en la Feria de la Novela Negra y Policiaca, que se realiza en siete librerías del Fondo de Cultura Económica en la Ciudad de México y en Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Durango, Morelia y Saltillo, en la cual participan 54 editoriales que ofrecen descuentos hasta de 40 por ciento.

Fuente: La Jornada / México / Distrito Federal

Feria del Libro del IVEC, de las más reconocidas y vivas del país

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016 es una de las más reconocidas, más vivas y más alegres del país, señaló el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, al participar en la inauguración de la edición 27 de este evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). La 27ª Feria es del 22 al 31 de julio en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa. 

Fuente: Noreste / México / Veracruz

“José Trigo”, piedrón de Fernando del Paso que cambió la novela

José Trigo (FCE, 2015), la primera novela del escritor Fernando del Paso, “fue un piedrón” que nadie esperaba. Un texto que a medio siglo de publicarse sigue siendo incomprendido y se lee poco. El mismo ganador del Premio Cervantes 2015 lo reconoce: “Aunque la quiero mucho, no la recomendaría a lectores primerizos, porque es sumamente complicada”.

Fuente: La Razón / México / Distrito Federal

“Los de abajo”: historia de una voz crítica

Mariano Azuela (1873-1952) es mucho más que Los de abajo, pero sin duda Los de Abajo es lo que es por Mariano Azuela. Esa simbiosis entre un escritor positivista y una novela innovadora tiene ya un estudio crítico muy puntual y revelador en la edición conmemorativa realizada por Víctor Díaz Arciniega para el Fondo de Cultura Económica, en la que el investigador y académico evidencia elementos que antes nadie había resaltado. 

Fuente: Confabulario/El Universal / México / Distrito Federal

Ideólogo de una nación

El libro Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos, coordinado por Alfonso Alfaro, Iván Escamilla, Ana Carolina Ibarra y Arturo Reynoso, y publicado por el Fondo de Cultura Económica, revisa la vida y obra de uno de los pensadores más relevantes del periodo preindependentista en la Nueva España, que ha sido una abundante fuente de estudio por parte de la academia. Esta compilación reúne trabajos sobre sus aportaciones a la historia americana, su religiosidad y su pensamiento filosófico. 

Fuente: Confabulario/El Universal / México / Distrito Federal

La religión y los médicos

El Fondo de Cultura Económica en su Filial Argentina acaba de publicar una nueva y excelente versión de Religio Medici: La religión de un médico, que el humanista inglés Thomas Browne escribió y publicó en 1643.

Fuente: ellitoral.com / Argentina /

“Este es un medio que todavía valora lo sutil, lo diferente”

Abecedario a mano, se llama el nuevo libro que dibujó y escribió Isol, y que publicó el Fondo de Cultura Económica. Y no es ni más, ni menos que eso: un abecedario, entre la belleza plástica, la ternura, el humor y la sorpresa que siempre disparan los dibujos de Isol. Y que, además, disparan muchos más sentidos, junto a las oraciones cortas que van “ordenando” cada una de esas letras. Está hecho a mano: con crayones, pinceles, tinta, recortes. Sin compu. Y así las letras aparecen, también, dibujadas, rescatado su valor plástico.

Fuente: pagina12.com.ar / Argentina /