<mayo de 2016>
dlmmjvs
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Noticias
BuscarDea         

Ya viene la Feria del Libro Independiente

Una vez más la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebrarán la Feria del Libro Independiente. La séptima edición del encuentro se llevará a cabo del 7 de mayo al 6 de junio en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, ubicada en el Centro Cultural Bella Época, y contará con la participación de 77 sellos independientes nacionales y una argentina, que ofertarán más de 3 mil títulos de narrativa, poesía, arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil.

Fuente: aristeguinoticias.com / México /

“Aforismos y grafismos”

Aforismos y grafísmos: Vicente Rojo y Carlos Monsiváis (FCE), es un libro que funciona como catálogo de la exposición del mismo nombre presentada en el Museo del Estanquillo, en mayo pasado, en donde se montaron más de 120 piezas, entre fotografías, libros, collages, dibujos, mensajes, cartas y recados, con las que se da cuenta de la relación amistosa entre el pintor y el escritor. 

Fuente: máspormás / México /

México participa en la Feria Internacional del Libro de Teherán

México desembarcará con todo su arsenal cultural en la Feria Internacional del Libro de Teherán, la más importante de Irán y una de las mayores de Oriente Medio, con el objetivo de difundir el conocimiento de la lengua española y de la cultura mexicana en el país persa. La participación mexicana en la XXIX Feria Internacional del Libro, que hoy arrancó en la capital iraní, incluye la presencia del Fondo de Cultura Económica, el Colegio de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto de Antropología e Historia.

Fuente: EFE / España /

Nueva librería del FCE en el Papalote

El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá una nueva sede, ahora en el Papalote Museo del Niño, de la capital mexicana. Esto se anunció en el marco de la presentación del programa de festejos por los 25 años de su colección A la Orilla del Viento.

Fuente: milenio.com / México / Distrito Federal