¡La Migra! Una historia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Hernández, Kelly Lytle

ISBN: 9786071630735 | Clave FCE: 002311L

"La migra" cuenta la historia de la policía fronteriza de los Estados Unidos, los orígenes y finalidades con que fue creada en 1924 y el proceso que la ha convertido en la policía especializada que aplica al límite las leyes migratorias vigentes en Estados Unidos. La contribución central de la obra es la explicación de cómo el tema del control fronterizo con México se vuelve un tema central en la agenda de Estados Unidos hacia México, a partir de fuentes secundarias pero sobre todo primarias.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original INGLES
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2015
Colección SOCIOLOGÍA
Área temática SOCIOLOGÍA

Kelly Lytle Hernández ; trad. de Gerardo Noriega Rivero

¡La Migra! Una historia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos México : FCE, 2015
475 pp. ; 21 x 14 cm., Colección SOCIOLOGÍA
1. Ilegales - Frontera (México-Estados Unidos) 2. Inmigrantes - Estados Unidos de Norteamérica 3. Patrulla Fronteriza Estadunidense - Historia 4. problemas fronterizos - Sociología

  • Kelly Lytle Hernández ; trad. de Gerardo Noriega Rivero

    (Grinnell, Iowa, 1974) es profesora de Historia, Estudios Afroamericanos y Planificación Urbana en la UCLA, donde ocupa la cátedra Thomas E. Lifka Endowed Chair in History y dirige el Centro Ralph J. Bunche de Estudios Afroamericanos. Una de las principales expertas en raza, inmigración y encarcelamiento masivo, es autora de ¡La Migra! Una historia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (2015), City of Inmates: Conquest, Rebellion, and the Rise of Human Caging in Los Angeles (2017) y Malos mexicanos. Raza, imperio y revolución en la frontera (2023).