La muerte tiene permiso

Valadés, Edmundo

ISBN: 9786071678928 | Clave FCE: 015008RZ

Dieciocho cuentos excelentes de uno de los maestros del género en México. Su prosa, aligerada por la variedad de temas abordados, contiene un estilo conseguido a golpe de escritura cotidiana en el noble ejercicio periodístico y literario que lo ha hecho uno de los grandes de la narrativa corta contemporánea.

Presentación: RUSTICO
Peso 0.08 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección COLECCIÓN POPULAR
Área temática LITERATURA

Edmundo Valadés

La muerte tiene permiso 3ª ed. - - México : FCE, 2000.
139 pp ; 17 x 11 cm, Colección COLECCIÓN POPULAR
1. Cuentos 2. Literatura mexicana - Siglo XX

  • Edmundo Valadés

    Nació en el año de 1915 en Guaymas, Sonora, el 22 de febrero. Hizo allí sus primeros estudios. Muy joven pasó a la ciudad de México y de dedicó al periodismo. Sus colaboraciones se encuentran en los suplementos culturales de Novedades y el Nacional, en las revistas América, Cuadernos Americanos, etcétera. En 1955 el Fondo de Cultura Económica recogió en su colección Letras Mexicanas su primer libro de cuentos, La muerte tiene permiso, el cual lleva ya cinco ediciones. Su bibliografía consta de otros cuatro libros de cuentos y uno de ensayo. Desde mayo de 1964 dirige la revista de imaginación El Cuento, que viene a suplir la necesidad de buenas revistas de ese género al alcance del pueblo. En la colección de catorce cuentos intitulada La muerte tiene permiso (1955), - de excelente realización, escritos en estilo directo, ágil y ameno-, Edmundo Valadés desarrolla temas diversos basado en distintos aspectos de la realidad. Con la experiencia personal y la observación, elabora un mundo sugerente de recuerdos y anécdotas. En su último libro publicado, Las dualidades funestas (1966), encontramos una notable superación en el manejo del lenguaje y en la técnica, el cuentista innato que es Valadés, uniforma al aspecto subjetivo de un mundo propio de personajes. En todos los relatos hay la doble vista de la vida, la dualidad en cada personaje central o en la interpretación del medio circundante.