tienda
  miércoles, 17 de octubre de 2018
Premio Crónica en Comunicación Pública
Por Redacción
         El Fondo de Cultura Económica (FCE) se funda en 1934 como una editorial enfocada en publicar textos sobre economía, pero a lo largo de sus más de 80 años de existencia, ha sido la casa editorial referente de México, por su incansable labor de publicar libros de todas las disciplinas y artes, especialmente colecciones para niños. De esta manera, El Trimestre Económico apareció el 29 de abril de 1934 y en septiembre de ese periodo se constituyó el fideicomiso que daría financiamiento al Fondo de Cultura Económica. Al año siguiente se publicaron sus dos primeros títulos: El dólar plata, de William P. Shea, y Karl Marx, de Harold Laski, con los que se inició la sección de Economía. 
Fuente: La Crónica / México / Ciudad de México
El Convite
Por Carlos Olivares Baró
        

En un principio era el hambre Antología esencial 1990-2015 (FCE, 2015), de Chantal Maillard, se convierte en un compendio necesario que nos pone en contacto con “una de las voces poéticas más intensas, honestas y radicales del panorama actual de la literatura en lengua española”. Escribe Maillard: “El tiempo de las cosas se mide por su sombra; sólo el que no tiene sombra es eterno”. El lector tiene la posibilidad de entrar a unos folios en que el desconcierto se hermana con la orfandad, y el espanto se hace cómplice del dolor: / “Y de repente soportas / el peso del mundo y su dolor / lo bebes todo entero”. Estrofas en las cuales la escritura es una urgencia. 



Fuente: La Razón / México / Ciudad de México
Reconocimientos a ganadores del concurso Leamos La Ciencia para Todos
Por Salvador Medina
         Bienvenidos a Campus, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo de Cultura Económica, entregaron reconocimientos a los ganadores del décimo quinto concurso Leamos la Ciencia para todos…


Fuente: emedios.com.mx / México /