Gonzalo Rojas

Es en 1954 cuando el FCE abre la subsidiaria  en Santiago de Chile bajo la dirección de Ángel Leighton, quien recibió de esta casa editorial la encomienda de ampliar los vínculos culturales entre los países hispanoparlantes.

La operación de la filial en ese país tuvo una pausa tras el golpe militar de 1973, que ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Chile. No fue sino hasta 1989 cuando el FCE Chile reinició actividades, destacándose el trabajo realizado por María Elena Sasóstegui, quien dejó huella en el andar internacional del FCE.

Dentro de su producción editorial destaca la colección Biblioteca Chilena, fuente de grandes aportaciones al catálogo del FCE  en las áreas literaria y antropológica. 

En la parte  comercial, la subsidiaria cubre todo el país austral; cuenta además con la Librería Gonzalo Rojas y suma a ello sus ventas institucionales al Ministerio de Educación de ese país, lo que ha sido de gran relevancia al notable crecimiento de su producción editorial.

Para promover y difundir las obras del FCE se realizan presentaciones de libros, actividades culturales y de fomento a la lectura, y se participa asimismo en ferias regionales e internacionales.

Conoce las características, componentes e historicidad de los grandes movimientos sociales chilenos del siglo XIX al XXI


Asiste a la conversación en el Malón, a tres años del estallido social o la revuelta 


Este 6 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs. Con Igor Goicovic, historiador, y Mónica Iglesias, socióloga. 


Diana Aurenque y Constanza Michelson se dieron cita en "Malón" el 1 de octubre para conversar acerca del amor, la política con sus lectores.