Luis Cardoza y Aragón, Guatemala

  • Responsable:
  • Dirección: 11 calle 6-50 Zona 1, Centro Histórico
  • Email: ventas@fceguatemala.com
  • Horario: Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 hrs., sábado: 9:00 a 18:00 hrs.
  • Teléfono: PBX 502 220 4667
  • Sitio Web : http://www.fceguatemala.com/
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El FCE Guatemala fue creado en 1995 y desde su inicio se pensó designarlo Fondo en Centroamérica y el Caribe, pues nació para cubrir las necesidades de dicha región. Fue así como la filial inició actividades con la dirección de Leonor Pérez Molina. Gracias a su relevancia pudo transformar en Centro Cultural su librería Luis Cardoza y Aragón y establecer la librería Sor Juana Inés de la Cruz en la Universidad Francisco Marroquín, lo que le ha reportado una mayor presencia comercial en el mercado editorial y librero guatemalteco y en los de Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico. Aunque centrada en la actividad comercial, a partir del año 2000 lanzó su propio programa editorial con obras que testimonian la historia regional, algunas en versiones español-maya. Guatemala, la historia silenciada (1944-1989) en dos tomos de Carlos Sabino se convirtió en un éxito de ventas de la filial. A su catálogo también se han sumado ensayos, narrativa y poesía, contribuyendo al enriquecimiento del pensamiento latinoamericano.

La estrategia de diversificación de mercados del FCE en Centroamérica y el Caribe ha permitido que varios fondos editoriales de la zona se distribuyan en México a través del FCE Guatemala, por vía del Pabellón Centroamericano de la FIL Guadalajara. La labor de la filial también ha permitido al Fondo ser tan centroamericano y caribeño como sus propios escritores y lectores, merced a su constante actividad de promoción y difusión al participar en ferias internacionales del libro en la zona y firmar convenios institucionales con bibliotecas públicas o con los ministerios de educación o cultura.

Paco Taibo, Paco Pérez Arce, Marco Barrera y Fritz Glockner hablarán sobre "Más allá de las rejas", novedad del FCE Guatemala que  cuenta la realidad de César Montes, el activista Guatemalteco actualmen


César Montes aseguró "Si en este momento llega mi asesinato, mi &u