tienda

Formas de pago

Compras originadas en México

Tarjeta de crédito

  • Tarjeta de crédito: aceptamos tarjetas VISA o MASTER CARD. En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo electrónico la liga para que puedas efectuar el pago en línea. Te recordamos que para protección y seguridad de tu información, el Fondo de Cultura Económica no almacenará tus datos bancarios. Si por falta de stock el pedido tuviese modificaciones, nos comunicaremos contigo para informarte del nuevo importe final.

En el caso de la compra de libros electrónicos, el cobro será de manera inmediata solo por el importe de los mismos y se te proporcionara la liga de descarga. Para poder abrir el archivo deberás contar con ADOBE DIGITAL EDITIONS. Te recordamos que en la compra de libros electrónicos (e-Pub) no hay devoluciones una vez realizada la compra.

  • Pago Santander (Depósito en sucursal): En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo una Línea de captura para que la presentes en la sucursal bancaria
  • Pago Oxxo: En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo una Línea de captura para que la presentes en la tienda Oxxo que más te convenga
  • SPEI Banorte: En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo el número de CLABE interbancaria para que puedas efectuar el pago en línea
  • Pay Pal: En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo electrónico la liga para que puedas efectuar el pago en línea

Internacionales (compras originadas en otros países)

  • Tarjeta de crédito: Aceptamos tarjetas SA Y MASTER CARD. En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo electrónico la liga para que puedas efectuar el pago en línea, El Fondo de Cultura Económica no almacenará tus datos bancarios. Si por falta de stock el pedido tuviese modificaciones, nos comunicaremos contigo para informarte del nuevo importe final.

    En el caso de la compra de libros electrónicos, el cobro será de manera inmediata solo por el importe de los mismos y se te proporcionara la liga de descarga. Para poder abrir el archivo deberás contar con ADOBE DIGITAL EDITIONS. Te recordamos que en la compra de libros electrónicos (e-Pub) no hay devoluciones una vez realizada la compra.

  • PayPal: En cuanto se haya surtido tu pedido, te enviaremos por correo electrónico la liga para que puedas efectuar el pago en línea

Información de entregas

Entregas en México

Una vez realizado el pago el tiempo de entrega es de 2 a 4 días hábiles aproximadamente, de lunes a viernes de 10 a 18 hrs. Dependiendo de la zona de cobertura de las compañías de mensajería.

El tiempo de entrega del pedido está en función directa de la disponibilidad del producto.

Si el producto seleccionado se encuentra agotado, descatalogado, o bien se requiera de más tiempo para su búsqueda, le informaremos oportunamente vía e-mail. Los servicios de paquetería que podrás seleccionar son: Red Pack, UPS y SECOR, Estos ofrecen distintos costos por el servicio de entrega

Verifica la cobertura de tu código postal AQUI

Entregas fuera de México

Obligaciones de importación, aduanales y entrega local

En México los libros no pagan impuestos; sin embargo la legislación varía en cada país, por lo que en pedidos solicitados fuera de México el cliente deberá cubrir los impuestos de importación y los gastos aduanales correspondientes.

Dichos gastos le serán cobrados al cliente cuando el envío llegue a su destino. Dado que el monto varía de país a país, sugerimos a nuestros clientes que contacten a su aduana local para mayor información.

El Fondo de Cultura Económica y la empresa de mensajería con la que trabaja actualmente no tienen influencia en las prácticas de entrega locales, por lo que nuestros clientes deberán considerar que los tiempos de entrega publicados en nuestras Políticas de Compra indican el tiempo que tarda en llegar un envío a la oficina local de mensajería de su país.

El tiempo que toma entregar su orden desde la oficina local de mensajería a su domicilio puede ser muy distinto, dependiendo del país de destino.

Pedidos devueltos por la empresa de mensajería al FCE

Pedidos D. F. y Área Metropolitana

Se hace del conocimiento de nuestros clientes que la empresa de mensajería realizará como mínimo dos intentos de entrega en el destino indicado; en caso de no poder efectuarse la entrega en la segunda visita, la empresa dejará un aviso al cliente en que se le solicitará pase a recogerlo en la ventanilla más cercana y/o en la oficina que se haya indicado en el aviso que le deje la empresa de mensajería.

La empresa de mensajería notificará al FCE de dicha circunstancia y el cliente contará con cinco días hábiles para recoger su envío; en caso contrario, éste será regresado al FCE, que notificará al cliente, quien deberá acudir a las oficinas de Ventas por Internet, ubicadas en la Ciudad de México, para recoger su pedido.

El Fondo de Cultura Económica resguardará la mercancía devuelta por la empresa de mensajería por un lapso de dos meses. Pasado ese tiempo, no se hará responsable del envío devuelto.

Pedidos del interior de la República Mexicana e internacionales

Si el cliente se encuentra fuera de la Ciudad de México deberá levantar otro pedido a fin de que el FCE esté en condiciones de enviar la mercancía devuelta junto con el nuevo pedido.

El cliente deberá cubrir el monto del nuevo pedido; además de los gastos de envío correspondientes.

El Fondo de Cultura Económica resguardará los artículos devueltos por un lapso de dos meses, luego de lo cual no se hará responsable de aquéllos.

Descuentos

Nacionales e Internacionales

Si participas en algún convenio o programa con el Fondo de Cultura Económica, los porcentajes de descuento no serán acumulables, por lo que si el descuento que tienes por convenio o programa es mayor, únicamente podrá ser aplicado en las librerías del Fondo de Cultura Económica. Si requieres mayor información, comunícate al Departamento de Ventas a los teléfonos: (01 55) 52274656, (01 55) 52724657, (01 55) 5276 7114 y (01 55) 5276 7115 de la Ciudad de México o escríbenos a ventainternet@fondodeculturaeconomica.com .

Cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones sólo serán efectuados en caso de algún defecto en la impresión o producción del libro. Cuando esto suceda, debes enviar tu solicitud en un término de 15 días naturales a partir de la recepción de tu pedido a ventasinternet@fondodeculturaeconomica.com con los siguientes datos:

  • Tu nombre y dirección electrónica.
  • Fecha y número de tu pedido.
  • Nombre y precio del producto a devolver.
  • Razón del cambio y/o devolución.

Enviaremos a tu domicilio una guía a fin de que nos puedas regresar el producto defectuoso. Una vez que tengamos físicamente el libro defectuoso, procederemos a enviar un nuevo ejemplar del mismo título sin que este envío implique gasto alguno para ti.

En el caso de la compra de libros electrónicos, una vez realizada la compra no hay devoluciones.

Información de envíos

Los costos de envío serán con cargo al cliente. Las empresa de mensajería utilizadas son: Redpack, UPS y SECOR, las cuales tienen distintos costos y será responsabilidad del cliente la selección de las mismas. Una vez seleccionado un servicio de mensajería no podrá modificarse

Los importes están en pesos mexicanos y tienen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Por favor lea cuidadosamente las políticas de entrega.

Tarifas de envío en México

  • REDPACK

Tarifas de envío al Distrito Federal

Tiempo de entrega de 1 a 4 días hábiles.

Peso

1 kg.

Zona 1

$ 19.72

Tarifas por 1/2 kg. adicional $ 2.90

Tarifas de envío al interior de la república mexicana

Tiempo de entrega de 1 a 4 días hábiles.

Peso

1 kg.

Zona 1

$ 75.40

Tarifas por 1/2 kg. adicional $ 20.88

Por favor lea cuidadosamente las políticas de entrega.

Tarifas de envío internacionales (fuera de México)

Tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles.

Los importes están en pesos mexicanos y tienen los impuestos mexicanos incluidos.

Los gastos de envío se calculan de acuerdo a la zona de destino en la que usted se encuentre. Para ubicar su zona seleccione el país en el que vive.

Por favor lea cuidadosamente las políticas de entrega.

Tarifa base

Peso

1/2 kg.

USA y Canadá

$ 333.96

Centro y Sudamérica

$ 400.40

Europa

$ 437.84

África

$ 364

Asia

$ 364

Resto del mundo

$ 364

Tarifas por 1/2 kg. adicional

Peso

1/2 kg.

USA y Canadá

$ 43.16

Centro y Sudamérica

$ 78

Europa

$ 69.68

África

$ 52

Asia

$ 71.76

Resto del mundo

$ 52

El Fondo de Cultura Económica no se hará cargo de los impuestos que por importación puedan causar los libros en otros países. Quien solicita el envío se hace cargo del pago de los impuestos y gastos de trámites aduanales.

Por favor lea cuidadosamente las políticas de entrega.

NOTA: Un kilogramo corresponde aproximadamente a 2 libros. El peso del libro depende del tamaño y sus dimensiones.

Precios sujetos a cambios sin previo aviso.