Cinco mil años de palabras. Comentarios sobre el origen, evolución, muerte y resurrección de algunas lenguas

Prieto, Carlos

ISBN: 9786071617422 | Clave FCE: 009150L

¿Cómo salimos del silencio? Este y otros interrogantes fluyen como una constante en esta minuciosa investigación, que ofrece un enfoque panorámico sobre el estudio de las lenguas. En palabras de Carlos Fuentes, el encanto de esta obra está en que aborda cosas que creíamos saber sobre las lenguas y descubre lo que no sabíamos sobre lo que creíamos saber.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2014
Colección LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS
Área temática LITERATURA

Carlos Prieto ; pról. de Carlos Fuentes

Cinco mil años de palabras. Comentarios sobre el origen, evolución, muerte y resurrección de algunas lenguas 4ª ed. - - México : FCE, 2018
314 pp.; 23 x 17 cm, Colección LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS
1. Lingüistica Histórica

  • Carlos Prieto ; pról. de Carlos Fuentes

    Nació en el DF 1937. Violonchelista. Estudió música con Imre Hartam e ingeniería metalúrgica y economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue ejecutivo de la Fundidora Monterrey hasta 1970, cuando inició su carrera como concertista. Más tarde estudió con Leonard Rose en Nueva York y con Piere Fourier en Ginebra 1979. Ha estrenado obras de Blas Galindo, Manuel Castillo, Tomás Marco, Robert X. Rodríguez, Manuel Enríquez, Joaquín Rodrigo, Mario Kuri Aldana y Raúl Ladrón de Guevara. Presidente de la Fundación del Conservatorio las Rosas 1995. En 1981 recibió el premio al mejor solista del año, de la Unión Mexicana de Cronistas y Música y Teatro. Premio Mozart 1991. Medalla Mozart, otorgada por el gobierno de Austria 1995. En 1999 fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Miembro del Consejo Consultivo del Departamento de Música y artes Escénicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana desde 1995. Premio Chevalier du Violonchelle de la Universidad de Indiana 2001.