Apología para la historia o el oficio de historiador

Bloch, Marc

ISBN: 9786071619006 | Clave FCE: 003369L

En 1943 Marc Bloch interrumpió su trabajo Apología para la historia o el oficio de historiador para incorporarse a la resistencia antinazi. Su colega Lucien Febvre corrigió y preparó una edición póstuma del que se creía el único texto. Sin embargo, su hijo Etienne Bloch recuperó el original e incorporó las sucesivas versiones de la obra revisando los manuscritos de su padre, a los que Febvre no había tenido acceso. Nos ofrece así la posibilidad de descubrir el trabajo de un historiador que define prácticas, objetivos; en suma, una reflexión sobre su oficio.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original FRANCES
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2014
Colección HISTORIA
Área temática HISTORIA

Marc Bloch ; ed. de Étienne Bloch ; pref. de Jacques Le Goff ; trad. de María Jiménez y Danielle Zaslavsky ; trad. del pref. María Antonia Neira B.

Apología para la historia o el oficio de historiador 2ª ed. - - México : FCE, 2001.
398 pp.; 20 x 13 cm, Colección HISTORIA
1.Historia 2.Historiografía

  • Marc Bloch ; ed. de Étienne Bloch ; pref. de Jacques Le Goff ; trad. de María Jiménez y Danielle Zaslavsky ; trad. del pref. María Antonia Neira B.

    1886-1944. Historiador francés. Impulsó en Francia la interpretación de la historia como una ciencia de la sociedad humana entendida según su evolución jurídica y social, ideas que expuso en la revista Annales, de la cual fue fundador. Durante la ocupación alemana fue encarcelado y fusilado.