Ausencias y espejismos. Francofonía literaria

López Morales, Laura (comp. notas y trad.)

ISBN: 9786071652430 | Clave FCE: 011456L

La presente antología, a cargo de la investigadora y traductora Laura López Morales, está conformada por cincuenta y un textos en lengua francesa traducidos al español y es complementaria a la serie de tres tomos: Literatura francófona, publicada por el FCE entre 1995 y 1997. Pero a diferencia de la trilogía que la precede, desde el eje del desdibujamiento de las fronteras y, por lo tanto, alejado de los criterios geográficos, este volumen reúne los textos que dan un amplio panorama de las propuestas literarias en francés de los siglos XX y XXI.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección TIERRA FIRME
Área temática LITERATURA

Laura López Morales

Ausencias y espejismos. Francofonía literaria México : FCE, 2017
599 pp. ; 23 x 17 cm., Colección TIERRA FIRME
1. Literatura francófona - Siglo XX-XXI 2. Literatura francesa - Países de habla francesa - Crítica e interpretación - Siglo XX-XXI

  • Laura López Morales

    Realizó sus estudios universitarios sobre literatura francesa tanto en México como en Francia donde obtuvo el doctorado en Letras Francesas. Desde 1986 se intereso por las demás literaturas escritas en francés, hoy conocidas como francófonas y que hasta esos años eran consideradas marginales. Sus investigaciones y participaciones en diversos foros universitarios, así como su actividad docente, se han centrado esencialmente en ese campo. Por la labor académica y de difusión de las letras y culturas de habla francesa, realizada durante más de veinticinco años el gobierno francés le otorgó las Palmas Académicas y el de Quebec la Orden de los Francófonos de América. Por lo que toca a sus publicaciones, además de varias traducciones y ensayos en libros y revistas, es autora de la serie de antologías sobre Literatura Francófonas editadas por el FCE, la primera de las cuales se refiere a la producción literaria de Bélgica y Suiza; la segunda recoge fragmentos de las obras narrativas de autores americanos de Quebec, Luisiana y las Antillas y la tercera incluye autores africanos del Magreb y de Africa Negra.