Cómo hacer funcionar nuestra democracia. El punto de vista de un Juez

Breyer, Stephen

ISBN: 9786071656094 | Clave FCE: 005484L

Estudio sobre la Suprema Corte de los Estados Unidos desde la perspectiva pragmática de un juez. El libro aborda el problema de la legitimidad democrática y su relación con la Corte, a través de ejemplos históricos que documentan los casos en que algunas resoluciones han sido ignoradas o desobedecidas. El autor propone enfoques prácticos para analizar la ley y explicar cómo la legitimidad de la Corte debe ser mantenida a partir de sentencias e interpretaciones que ayuden a que la Constitución funcione en la práctica, labor que exige aplicar principios inmutables a circunstancias cambiantes y establecer relaciones con otras instituciones como el Congreso, el Poder Ejecutivo, los estados de la federación, las Cortes de otras jurisdicciones y las Cortes históricas. Finalmente, la obra aborda los desafíos que el Tribunal Supremo enfrenta en materia de protección de libertades individuales.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original INGLES
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección POLÍTICA Y DERECHO
Área temática POLÍTICA

Stephen Breyer ; pról. y trad. de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

Cómo hacer funcionar nuestra democracia. El punto de vista de un Juez México : FCE, 2017
339 pp. ; 21 x 14 cm., Colección POLÍTICA Y DERECHO
1. Suprema Corte - Estados Unidos de Norteamérica - Historia 2. Suprema Corte - Estados Unidos de Norteamérica - Legitimidad democrática 3. Separación de poderes - Estados Unidos de Norteamérica

  • Stephen Breyer ; pról. y trad. de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

    (San Francisco, 1938) es juez asociado en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, nominado por el presidente Bill Clinton. Realizó sus estudios superiores en la Harvard Law School, donde tiempo después sería profesor de Derecho. En 1973, fue nombrado Consejero Especial del Comité Judicial del Senado, y en 1980 asumió el cargo de juez de la Corte de apelaciones de los Estados Unidos, designado por el Presidente Jimmy Carter. Es considerado uno de los mejores escritores en el Sistema Judicial Federal.